Más Información

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Premio Nobel, entre subastas, donaciones y un destinatario polémico; ¿Qué hicieron otros galardonados con sus medallas?
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé para este año un crecimiento de 5.96%, respecto al año anterior, para colocar un millón 432 mil 163 unidades.
En conferencia para dar a conocer el reporte de la actividad comercial de la industria, el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate dijo que esperan superar el millón 351 mil 648 unidades vendidas durante 2015 en el mercado interno, la cual además fue la cifra histórica más alta.
“Nunca antes se había visto esta venta de autos en México y estimamos que seguirá creciendo en 2016”, detalló.
El directivo señaló que luego de que en 2015 entraron en operación condiciones que impactaron en las ventas, como la regularización de vehículos usados, para este año esperan un mercado adaptado a las nuevas reglas y en continuo crecimiento. En enero se estima vender 117 mil 685 unidades.
Mencionó que gran parte de las cifras de 2015 se deben a que de enero a noviembre el financiamiento se incrementó 22.8% respecto a 2014, al colocar 736 mil 860 unidades, la cifra histórica más alta y que representó 62% de vehículos nuevos vendidos.
Dijo que la fortaleza en el otorgamiento del crédito y el aumento en la confianza, que se sumó a la reducción de vehículos importados en 62.8% en los primeros 11 meses del año. Estimó que se espera que lleguen a 200 mil unidades importadas al concluir el conteo de 2015.
Rosales Zárate señaló que luego de que en 2015 entraron en operación condiciones que impactaron en las ventas, como la regularización de vehículos usados, para este año esperan un mercado adaptado a las nuevas reglas y en continuo crecimiento.
En enero se estima que se venderán 117 mil 685 unidades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










