23 | MAR | 2019

México ofrece certidumbre y crecimiento a inversionistas: SE

09/12/2015
16:39
Notimex
-A +A
La multinacional de origen suizo Nestlé invertió 220 millones de dólares en una fábrica de alimento para mascotas en el estado de Guanajuato

La empresa Nestlé comprometió inversiones por mil millones de dólares hace dos años en México y ha cumplido su palabra, gracias a la certidumbre y gran posibilidad de crecimiento que ofrece el país, señaló el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Durante la inauguración de una planta de alimentos para mascotas que contó con una inversión 220 millones de dólares, destacó que ello muestra de la dinámica nacional y gran competitividad que la industria alimentaria para animales en México ha desarrollado en los últimos años .

En el evento en esta localidad de Guanajuato, que contó con la participación del presidente Enrique Peña Nieto y de directivos de la empresa, así como de invitados especiales, Guajardo Villarreal refirió que México ocupa el cuarto lugar mundial como productor en esta industria.

“En 2014, la industria generó más de 30 millones de toneladas de alimentos para animales, ello nos posiciona en el cuarto lugar mundial como productores en este rubro de alimentación, después de China, Estados Unidos y Brasil”, precisó.

Aclaró que lo más importante de lo anterior es que refleja una integración de valor en las cadenas productivas, donde 63 por ciento de los insumos que Nestlé emplea proviene de granos producidos en México.

Recordó que el desarrollo del sector agroindustrial se soporta en tres políticas prioritarias en la actual administración, la de fomento a la agricultura, enfocada a promover mayor producción en el campo.

Asimismo, continuó, una política de fomento industrial y de innovación, que facilite el desarrollo competitivo de diferentes cadenas de valor, para que a partir de los bienes producidos en México se integren cadenas exitosas.

Y una política comercial que busque la ampliación de nuevos mercados, para permitir que casos de éxito, como el de esta empresa, se sigan desarrollando y expandiendo en el comercio internacional, donde hoy ya la industria alimentaria mexicana exporta a más de 140 países, dijo.

Argumentó que es justamente la conjunción de estas tres políticas la que hace que Nestlé encuentre en México un campo con certidumbre y gran posibilidad de crecimiento en el futuro.

Reconoció que estas coincidencias no serían suficientes sin la alineación de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno, “una fórmula que se conjuga para hacer de estas inversiones un caso de éxito”.

El funcionario federal felicitó a la familia de Nestlé por esta nueva fábrica y “que sin duda no será el último anuncio que hagamos en la conducción hacia los mil millones de dólares prometidos (de inversión en México) hace un par de años en Davos”.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios