1

Banxico, lejos del calendario de la Fed

Publica su calendario para 2016 en el cual sus anuncios de política monetaria no están programados tan cerca de los de la Reserva Federal
09/12/2015
11:18
Leonor Flores
-A +A

En el 2016, la primera reunión de decisión de política monetaria de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) será el 4 de febrero, y las minutas correspondientes para dar cuenta de la discusión y sentido del voto se conocerá el día 18 del mismo mes.

Así lo dio a conocer el banco central en el calendario para 2016 de los anuncios de las decisiones de Política Monetaria, las minutas y los informes trimestrales que se difundirán a lo largo de todo el próximo año.

Sin embargo, el Banxico dijo que se reserva la facultad de modificarlo en caso de que sea necesario ante cualquier caso extraordinario que llegara a suceder.

A diferencia de este año, el banco central llevará a cabo sus reuniones de política monetaria no tan pegados a los días en que lo hará el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Para marzo está calendarizado el anuncio de política monetaria para el día 18, pero antes, el 3 hará la presentación del Informe Trimestral de la Inflación.

El primero de abril difundirá las Minutas de la reunión de la junta de Gobierno correspondiente a marzo.

Después el cinco de mayo hay otra reunión para decidir la política monetaria, cuyas minutas se conocerán el día 19 de ese mismo mes. Para el 25 está marcado que se dará a conocer el Informe Trimestral de la Inflación.

El 30 de junio habrá otra reunión de la junta de gobierno y la minuta está programada para el 14 de julio.

Luego el 11 de agosto será el anuncio de política monetaria; el día 25, se revela el contenido de las Minuta de esa reunión y el 31 se presenta ante los medios de comunicación el Informe Trimestral de la Inflación.

El 29 de septiembre hay otro anuncio de política monetaria y 13 de octubre se difundirá la minuta correspondiente.

Para noviembre habrá una reunión de la junta de gobierno el día 17 y para el 23 de ese mes el último Informe Trimestral de la Inflación del 2016 y el 29 se conocerán el detalle de la reunión con las Minutas.

El calendario cerrará el 2016 con el anuncio de política monetaria que según el calendario será el 15 de diciembre.

Los horarios de difusión serán a la una de la tarde para los anuncios de decisiones de política monetaria; nueve de la mañana para las minutas, y 12:30 horas para la presentación de los informes trimestrales.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS