maria.saldana@eluniversal.com.mx

El aumento de la tasa de referencia en México, como consecuencia de la misma medida en Estados Unidos, libera presión al país, le da estabilidad a los mercados y le da un respiro al tipo de cambio, dijo el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentiés.

Explicó que la paridad cambiaria, que hoy es de más de 17 pesos por dólar, puede llegar a situarse entre 16.20 y 16.40 unidades.

En su mensaje de fin de año, el líder reconoció que la decisión de subir las tasas de interés en Estados Unidos manda una señal de tranquilidad y estabilidad mundial, del que se va a beneficiar México.

Solana Sentiés dijo que el incremento de 25 puntos base de la tasa de referencia en México lo puede absorber la banca, y que el país va a conservar la competitividad.

Reconoció que uno de los temas que más preocupa al sector es la falta de pago a proveedores por parte de gobierno locales, como Veracruz, que tiene un adeudo estimado en 5 mil millones de pesos.

Se reunieron con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien les aseguró que las entidades sí cuentan con dinero, pues éstas han recibido las transferencias federales que les corresponden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses