KIA termina edificación de planta en Nuevo León

A la construcción de la fábrica se destinaron 3 mil mdd, y se realizó en un plazo de 13 meses

Cartera 20/11/2015 01:57 Sara Cantera Actualizada 02:02
Guardando favorito...

[email protected]

KIA Motors concluyó la construcción de su primera planta de producción en América Latina, ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Para la construcción de este nuevo centro de manufactura se invirtieron 3 mil millones de dólares (mdd) en un tiempo récord de 13 meses, al que se suma la apertura de 46 distribuidoras en cinco meses.

“Estamos muy orgullosos, no sólo desarrollamos una de las plantas más grandes de la empresa en el mundo sino que lo hicimos en un tiempo récord”, dijo Seong Bae Kim, presidente de KIA Motors México.

La planta tendrá una capacidad de producción de 300 mil vehículos al año y en los próximos días iniciarán las pruebas de calidad, las cuales tendrán una duración de unos siete meses.

Posteriormente iniciará la producción del modelo KIA Forte a mediados de 2016, con lo que se incrementará en 10% la capacidad de producción global de la empresa. La fábrica tiene una extensión de 500 hectáreas, equivalentes a 600 campos de futbol, y contará con tecnología amigable con el medio ambiente. El concepto Eco-friendly de la planta consiste en un sistema de monitoreo que permite realizar los procesos con mayor eficacia en el ahorro de energía y la conservación del medio ambiente.

A la par de esta tecnología, la compañía incorporó una planta tratadora de agua con la que evitará la contaminación del suelo y en especial, el Río Pesquería. También utilizará tecnología LED para ahorrar energía y se prevé incluir otras fuentes alternativas como la energía solar.

El terreno cuenta con una extensión de 110 hectáreas adicionales para expandir las operaciones de la fábrica en los próximos 10 años. La fábrica de México se suma a otras 10 que la empresa opera en otros países asiáticos, Europa y Estados Unidos. El 60% de la producción será destinado a Norteamérica, mientras que el 20% abastecerá al mercado interno mexicano y el 20% restante será exportado a Sudamérica.

KIA Motors junto con sus proveedores han contratado de forma directa a 4 mil personas y se prevé que a largo plazo se generen 14 mil empleos directos y 56 mil indirectos.

Temas Relacionados
Kia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios