México está listo para enfrentar el entorno global con elementos de política prudente que se impulsaron de manera gradual durante los últimos años, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

El Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la dependencia, Óscar Vela, destacó que la diferencia de México, en comparación con otras economías es el crecimiento económico y las expectativas derivadas de las reformas estructurales.

Durante la inauguración del 25 Seminario Internacional de Seguros y Fianzas, el funcionario federal refirió que mientras México tiene datos positivos de crecimiento (por arriba de 2.0 por ciento), Brasil muestra una caída de 1.9 por ciento.

También destacó el buen desempeño de las exportaciones, así como el crecimiento del consumo interno del país en un entorno de baja inflación, sin embargo subrayó que “las reformas estructurales es lo que más nos diferencia de otros países”.

“Vivimos un entorno complicado, México está listo con elementos de política prudente que se han tratado de impulsar gradualmente durante los recientes años y en eso no nos debemos detener”, abundó en el evento organizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Añadió que no es sencillo mantener una política fiscal que sea prudente y mantener ese objetivo de continuar reduciendo el déficit, en una atmósfera de volatilidad internacional y expectativas de bajo crecimiento para la región.

Sin embargo, dijo, “es algo que se tiene que seguir implementando porque nos da una plataforma para que la inflación se mantenga baja y entonces mantengamos este acceso a los mercados y estas oportunidades de crecimiento”.

Eso en un contexto en el que las reformas estructurales, de las cuales ya se observan resultados en los bolsillos de los mexicanos (como en el caso de las telecomunicaciones), y que aumentarán la productividad del país, “pondrán a México en un papel que nos diferencia de las otras economías”, insistió el funcionario de la Secretaría de Hacienda.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses