cartera@eluniversal.com.mx

El reporte de perspectivas de la economía mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI), y los resultados de comercio exterior en Estados Unidos, acapararán este martes la atención de los inversionistas.

Desde el jueves los mercados en China están cerrados por festividades locales y seguirán así hasta mañana.

El banco central de Australia emitió anoche su decisión de política monetaria, mientras que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicará la balanza comercial, a las 7:30 am, para la cual analistas estiman un déficit por 47 mil 400 millones de dólares en agosto, contra el saldo negativo por 41 mil 900 millones de julio.

El FMI liberará su reporte de perspectivas de la economía mundial alrededor de las 9 de la mañana. Los participantes del mercado esperan reducciones a las previsiones de crecimiento global para 2015 y 2016, así como a América Latina y Asia.

A medio día, el presidente del banco central europeo, Mario Draghi, tendrá una conferencia de prensa. A las 4:30 de la tarde, John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y con voto este año, emitirá comentarios de perspectivas económicas.

Los índices de la Bolsa de Nueva York arrancaron la semana con alzas generalizadas. El Dow Jones registró una ganancia de 1.84%, la más pronunciada desde el 8 de septiembre, para acabar en 16 mil 776 puntos, su mejor cierre desde el 20 de agosto.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores logró un repunte de 1.94%, el mayor desde el 27 de agosto, a 43 mil 566 unidades, su cierre más alto desde el 21 de septiembre.

En Europa se registró la misma sintonía, sobresaliendo el Ibex español y el CAC francés, al dispararse 3.83% y 3.55%, respectivamente.

El mercado petrolero inició la semana con ganancias generalizadas, con la mezcla mexicana finalizando en 40.23 dólares por barril, siendo la primera vez desde el 8 de septiembre que concluye arriba de 40 unidades, luego de reportar ayer un incremento de 3.79%, el mayor desde el 17 de septiembre.

De acuerdo con su portal de internet, Banamex y Santander concluyeron ayer vendiendo el dólar en 17.20 pesos en ventanillas, lo mismo que al cierre de la semana pasada. BBVA Bancomer lo ofreció en 17.06 y Banorte en 17.

Anticipan dólar más caro. La dirección de análisis y estrategia de Banorte elevó sustancialmente sus pronósticos para el precio del dólar al cierre de 2015 y 2016.

Destacó el ajuste de 2.20 pesos a su proyección para finales del siguiente año, al subirla de 15.40 a 17.60 por dólar al mayoreo. Este nivel representará una cotización al menudeo de mínimo 17.90 unidades, según la diferencia promedio registrada entre ambos precios durante el año.

Hoy por la tarde informarán los resultados de la encuesta de expectativas que realiza cada 15 días Banamex, pero en su último sondeo, el consenso de analistas estimaba 16.30 pesos por dólar al mayoreo al cierre de 2016.

Barclays e Itaú coincidían en una paridad de 17.50 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]