X

China tiene más ricos que EU

Pese a la desaceleración que sufre actualmente la segunda economía más grande del mundo, los más ricos de China han desafiado la gravedad y tuvieron el mejor año de su historia, creando más riqueza que ningún otro país en un solo año, de acuerdo con Rupert Hoogewerf

(Foto: Archivo/EFE)
Cartera 15/10/2015 11:42 Reuters Actualizada 11:54
Guardando favorito...

China superó a Estados Unidos como el país con el mayor número de multimillonarios, de acuerdo a una encuesta divulgada el jueves, pese a la desaceleración que sufre actualmente la segunda economía más grande del mundo.

El número de multimillonarios en dólares en China se duplicó a 596 desde los 242 del año pasado, de acuerdo a una lista de los súper acaudalados del país asiático publicada por Hurun Reports Inc. La cifra se compara con 537 multimillonarios estadounidenses, indicó.

"Pese a la desaceleración de la economía, los más ricos de China han desafiado la gravedad y tuvieron el mejor año de su historia, creando más riqueza que ningún otro país en un solo año", sostuvo Rupert Hoogewerf, presidente de Hurun Report.

La pujante industria de tecnología de información de China registró el crecimiento más veloz de riqueza y el número de individuos del sector en la lista escaló a 43 % frente a la proporción del año pasado.

El jefe del grupo inmolibiario Wanda, Wang Jianlin, llegó al primer puesto con una fortuna estimada en 34 mil 400 millones de dólares, superando al presidente ejecutivo de Alibaba Group Holding Ltd, Jack Ma, tras el derrumbe en el precio de la acción del gigante del comercio electrónico.

De acuerdo a Hurun, 16 de las mil 877 personas en la lista de acaudalados afrontan algún tipo de problema con las autoridades chinas. Para ingresar a la lista, es necesario que una persona cuente con un patrimonio estimado de 320 millones de dólares. 

jlcg

Temas Relacionados
China EU multimillonarios Dolar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones