El Ministerio israelí de Transporte ha solicitado explicaciones a la firma checa de coches Skoda, una de las más populares en Israel, para saber si entre los vehículos vendidos en el país hay motores en los que se manipuló la emisión de contaminantes.

"El ministerio ha pedido información al fabricante. Cuando recibamos respuesta decidiremos cómo avanzar", dijeron fuentes del Ministerio citadas hoy por los medios locales.

La marca Skoda es una de las más vendidas en Israel y el modelo diesel es el más utilizado como taxi, llegando a suponer un 32 por ciento del parque de este tipo de transporte público.

En los primeros ocho meses de 2015, la firma ha vendido a través de su concesionaria local 1.116 taxis, en comparación con 700 de Kia, Renault 639 y Mercedes 567.
A pesar de ello, un experto citado por el diario Israel Hayom destaca que en los últimos años las ventas de este tipo de coche se han reducido de forma dramática debido a un nuevo "impuesto verde" que encarece los motores diesel.

Skoda, filial checa de Volkswagen, informó ayer de que unos 1,2 millones de vehículos están afectados por la manipulación de las emisiones contaminantes de los motores diesel.

En declaraciones a la agencia de noticias checa CTK, el portavoz de Skoda, Jozef Balaz, confirmó el número de coches afectados y explicó que la empresa pagará las adaptaciones técnicas pertinentes.

mgg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]