Extienden subasta de dólares hasta el 30 de noviembre

A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se subastarán diariamente 200 millones de dólares en las subastas sin precio mínimo, informó la Comisión de Cambios de México

Cartera 28/09/2015 09:22 Leonor Flores Actualizada 10:12
Guardando favorito...

La Comisión de Cambios decidió ampliar hasta el 30 de noviembre del presente año el mecanismo para proveer de liquidez y asegurar el orden en el mercado cambiario por medio de las dos subastas diarias de dólares en las cuales se ofrecen 200 millones de dólares en cada una.

La Comisión que preside la secretaría de Hacienda y en la que participa el Banco de México, informó que en virtud de la volatilidad reciente en los mercados financieros internacionales y considerando el nivel actual de las reservas internacionales y la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares, se decidió mantener vigentes las subastas con las características actuales.

Sin embargo, advirtió que continuará evaluando las condiciones de operación del mercado cambiario, de tal forma que podría ajustar los mecanismos en caso de que resultara conveniente. En todo caso, conforme se acerque el 30 de noviembre del año en curso, determinará la conveniencia de extender su vigencia.

tcm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios