China y eurozona gestarán cambios en los mercados

Actividad estará sujeta a indicadores manufactureros. Real brasileño establece otro mínimo histórico; 4.05 por dólar

Cartera 23/09/2015 00:51 Tlaloc Puga Actualizada 05:29
Guardando favorito...

[email protected]

Los mercados tendrán hoy ajustes significativos ante indicadores manufactureros en China y la eurozona, de acuerdo con analistas.

Ayer por la noche, Caixin dio a conocer el resultado del Índice de Gerentes de Compras (PMI, por su sigla en inglés) preliminar del sector manufacturero del país asiático, lo que estará siendo asimilado este miércoles por los mercados globales.

Además, hoy por la madrugada publicaron el mismo indicador manufacturero, así como el de servicios, para la eurozona, en los que destacarán particularmente los de Alemania.

También divulgaron el reporte del Producto Interno Bruto de Francia del segundo trimestre.

Al respecto, Cesar Elías, analista de Multiva, opinó que la mayoría de mercados están sufriendo fuertes ajustes ante la enorme posibilidad de ver una menor actividad económica en China y en la eurozona.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, rendirá declaraciones hoy a las 8 de la mañana.

A las 8:45 horas, en Estados Unidos (EU) informarán también sobre su PMI preliminar manufacturero y analistas anticipan que suba de 53 a 53.3 puntos entre agosto y septiembre.

Mientras tanto, la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos publicará su reporte de inventarios de crudo de la semana pasada, a las 9:30 de la mañana, en el que analistas esperan un descenso de 533 mil barriles, luego de caer en 2.10 millones previamente.

El presidente del banco federal alemán, Jens Weidmann, realizará declaraciones a las 11 de la mañana; mientras que el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, rendirá su tercera y última intervención de la semana, a las 11:30 horas.

Mañana, a las 4 de la tarde, hablará la presidente de la Fed, Janet Yellen.

Por su parte, el dólar finalizó ayer vendiéndose en 17.18 pesos en ventanillas de Banamex, lo que significó su precio más caro desde el 7 de septiembre, luego de repuntar 23 centavos con relación al lunes, en lo que significó su mayor alza desde el 1 de septiembre.

Ayer las cotizaciones del petróleo sufrieron bajas generalizadas, con el crudo estadounidense cayendo 1.82% a 45.83 dólares por barril y el mexicano 0.64% a 38.82 unidades.

En tanto que las plazas bursátiles de México, EU y Europa registraron ayer pérdidas generalizadas.

El Índice de Precios y Cotizaciones cedió 0.89% a 43 mil 232 puntos, su peor cierre en las últimas cinco sesiones; mientras que en el país vecino, el Dow Jones mostró una disminución de 1.09% a 16 mil 330 unidades y el S&P de 1.22% a mil 943 enteros.

En el continente europeo, el Dax alemán finalizó en 9 mil 571 puntos, lo que representó su nivel más bajo desde el pasado 7 de enero, después de registrar ayer un desplome de 3.79%, el peor desde el 24 de agosto.

Mientras que el Cac francés perdió 3.41% a 4 mil 429 unidades.

Real en picada. La moneda brasileña acumula una pérdida de 5.77% en las últimas cuatro jornadas, para establecer ayer su segundo mínimo histórico consecutivo frente al dólar, al concluir en 4.05 reales por billete verde.

Temas Relacionados
China eurozona Mercados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios