X

Mayor flujo del crédito, un motor económico

Cartera 02/09/2015 01:52 Marco Payán Actualizada 01:53
Guardando favorito...

Con el objetivo de que el sector financiero sea un actor determinante de la economía, la reforma financiera impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto pretende “incrementar su contribución a la economía”, abaratar el crédito, promover la competencia en el sector e incentivar la entrada de nuevos participantes. Paralelamente también intenta transformar a la banca de desarrollo, para llegar a la meta de 40% del PIB de financiamiento interno al sector privado.

“La banca comercial registró a junio de 2015 la mayor contribución al financiamiento al sector privado con 52.4%; en segundo lugar se ubicó el crédito otorgado por el Infonavit y el FOVISSSTE con una aportación de 21.9%, en tercer lugar se situó el mercado de deuda y capitales con 13.3%, mientras que otros intermediarios no bancarios dieron 6.7% y la banca de desarrollo 5.7%. El crédito al sector privado por parte de la banca comercial acumuló a junio de 2015 un total de 59 meses ininterrumpidos de crecimiento”.

Destaca la integración de la Bolsa Mexicana de Valores al Mercado Integrado Latinoamericano (con Colombia, Chile y Perú).

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones