Con el objetivo de que el sector financiero sea un actor determinante de la economía, la reforma financiera impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto pretende “incrementar su contribución a la economía”, abaratar el crédito, promover la competencia en el sector e incentivar la entrada de nuevos participantes. Paralelamente también intenta transformar a la banca de desarrollo, para llegar a la meta de 40% del PIB de financiamiento interno al sector privado.

“La banca comercial registró a junio de 2015 la mayor contribución al financiamiento al sector privado con 52.4%; en segundo lugar se ubicó el crédito otorgado por el Infonavit y el FOVISSSTE con una aportación de 21.9%, en tercer lugar se situó el mercado de deuda y capitales con 13.3%, mientras que otros intermediarios no bancarios dieron 6.7% y la banca de desarrollo 5.7%. El crédito al sector privado por parte de la banca comercial acumuló a junio de 2015 un total de 59 meses ininterrumpidos de crecimiento”.

Destaca la integración de la Bolsa Mexicana de Valores al Mercado Integrado Latinoamericano (con Colombia, Chile y Perú).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses