Pese a ajuste, ven balance positivo para las Pymes

Los apoyos previstos por el gobierno federal para 2016 son similares a los de este año, por lo que las tareas del Instituto Nacional del Emprendedor no se verán afectadas: Jacob Rocha

Cartera 19/09/2015 01:51 Ivette Saldaña Actualizada 02:20
Guardando favorito...

[email protected]

Mientras que el Paquete Económico 2016 propone un recorte en los apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), en realidad implica un incremento de 30 millones de pesos respecto al monto recibido este año, aseguró el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

Si se considera el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión para el Fondo Nacional del Emprendedor en 2015, la disminución sería de mil 120 millones de pesos; sin embargo, a raíz del recorte que se anunció en febrero pasado, la cantidad que se otorgó fue de 7 mil 790 millones de pesos.

“Si eso lo comparamos con la propuesta actual del Ejecutivo para 2016, aumenta el presupuesto en
30 millones de pesos, es prácticamente igual”, dijo Jacob Rocha al término de la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, a realizarse del 5 al 10 de octubre.

A su vez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que hay un impacto en todos los recursos gubernamentales.

“Sin embargo, a través de un programa de reingeniería, para evitar duplicidades, hemos logrado privilegiar lo que tiene más impacto. A través del presupuesto base cero estamos tratando que el impacto sea mínimo”, destacó el funcionario.

Semana de emprendedores. Para la Semana Nacional del Emprendedor, las metas son 75 mil asistentes (15 mil más que el año pasado) y se pretende capacitar a 50 mil personas, a quienes se les entregará un documento con valor curricular, siempre y cuando acudan a tres cursos que se impartirán ahí.

Se estima subir el número de visitas a conferencias vía internet de 300 mil a 500 mil, con lo que se espera alcanzar el récord Guiness del evento más conectado del año.

Las pláticas que se lleven a cabo se transmitirán en línea a fin de llegar a más personas.

Hace un mes, Jacob Rocha afirmó que con el recorte presupuestal de 2015 se afectó a la Semana Nacional del Emprendedor, pero advirtió que no se demeritarán ni los productos ni los servicios que ahí se ofrecen.

Añadió que hasta el 31 de agosto pasado, el Instituto Nacional del Emprendedor lleva avance de 60% en la entrega de recursos, de los 7 mil 790 millones de pesos de presupuesto que recibió este año, al haber otorgado 4 mil millones de pesos.

Temas Relacionados
Pymes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones