El nombramiento presidencial a favor del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, para un segundo periodo como integrante de la Junta de Gobierno del Banco Central, fue ratificado por mayoría por el Senado de la República.

Luego de posicionamientos a favor y en contra de la ratificación de la designación de Carstens, el pleno emitió una votación de 84 legisladores a favor, 16 en contra y tres abstenciones.

El PRD argumentó el voto en contra, en desacuerdo con la conducción de la política económica, en tanto que el panista Raúl Gracia informó sobre su posición en contra con una explicación de que el PAN perdió en Nuevo León, porque la gente no le dio el voto a su partido, por ser comparsa del PRI, dijo.

Con votos del PRI, PAN, PVEM y uno del PT, se formó la mayoría para ratificar a Carstens, a quien le reconocieron su desempeño en la conducción de la política monetaria.

Al darse el resultado de la votación, el presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, dio paso al acceso de Carstens al salón de sesiones, a efecto de tomarle la protesta al cargo que comprende del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021, y entregarle la constancia de ratificación de su nombramiento.

Otro panista, José María Martínez, también votó en contra, y en las abstenciones se contó el voto de Javier Corral Jurado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses