El sector empresarial advirtió que los relevos que se registraron en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se dan en medio de una coyuntura económica complicada y en la fase de implementación de las reformas.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, los cambios  se dan en momentos en que deben redoblarse los esfuerzos “para instrumentar las reformas, vencer inercias y concretar los proyectos”.

En tanto que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) consideró que son positivos los cambios que anunció el Ejecutivo federal en el gabinete, e hizo un llamado a que los secretarios cierren filas para concretar acuerdos que permitan al país generar crecimiento económico sobre todo en el complicado entorno económico.

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentiés, consideró que estos movimientos en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto ayudarán a fortalecer las instituciones, sobre todo por las condiciones económica-financieras que a traviesa el mundo.

Dijo que buscará tener un acercamiento con los nuevos funcionarios para cabildear los temas pendientes en los sectores comercio, servicios y turismo.

Al igual que Solana Sentiés, Gutiérrez Candiani, aseveró que próximamente se reunirán con los secretarios para dialogar y generar acuerdos para el bien del país y agregó que los empresarios apoyarán a los funcionarios para lograr el objetivo común de generar bienestar en el país.

“La evaluación de lo realizado, así como los resultados y desafíos que debemos afrontar, llevaron al titular del Ejecutivo a modificar la composición de su círculo más cercano de colaboradores; ajuste que se presenta en un momento muy oportuno, pues dará inicio a una nueva legislatura y comenzará la segunda mitad del gobierno en momentos en lo que nuestro país requiere acciones precisas, capacidad negociadora, acuerdos incluyentes y rumbo justo”, agregó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Además es una “valiosa oportunidad” para que los funcionarios entrantes evalúen lo realizado en los tres años de gobierno y realicen los cambios que mejoren la capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio  de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano, dijo que en un país democrático los funcionarios deben de estar dispuestos al escrutinio público y a la evaluación constante.

Añadió que los secretarios entrantes tienen ante sí grandes retos como la “instrumentación de las reformas estructurales emprendidas, además de temas tan sensibles como la inseguridad, pendientes en materia de  educación, como la resolución definitiva a los conflictos con la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, que afectan la vida cotidiana de varias entidades federativas pero, sobre todo, la educación de miles de niños, así como así como la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses