México compró por 17 mil 503 millones de pesos coberturas petroleras para cubrir 212 millones de barriles de crudo a un precio de 49 dólares por barril para el próximo año, informó la secretaría de Hacienda.

Destacó que el precio observado hoy para la mezcla mexicana de exportación es 38.15 dólares por barril.

En un comunicado, la dependencia destacó que con esta estrategia el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2016 no estaría expuesto al riesgo de reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel.

Además, dijo que el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros (FEIP) cuenta con 44 mil 219 millones de pesos suplementarios para proteger la solidez de las finanzas públicas.

El programa de cobertura para 2016 contempló la adquisición de opciones de venta tipo put a un precio de ejercicio promedio de la mezcla mexicana de exportación de 49 dólares por barril, a través de una combinación de opciones sobre el crudo Maya y el Brent, los cuales son cotizados en los mercados financieros internacionales.

Se realizaron 44 operaciones en los mercados de derivados internacionales, y en total se cubrieron 212 millones de barriles que representan la exposición prevista de los ingresos petroleros del Gobierno Federal a reducciones en el precio del crudo durante 2016.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses