La agencia de calificación Fitch elevó esta tarde la calificación de la deuda griega en un escalón, de 'CCC' a 'CC'.

En un comunicado, la calificadora subrayó el acuerdo alcanzado el pasado viernes, 14 de agosto, en el Eurogrupo para el tercer programa de rescate financiero.

Lo anterior, consideró, "ha reducido el riesgo de que Grecia entre en un impago de sus obligaciones de pago al sector privado".

Dijo además que se espera un desembolso inicial de 23 mil millones de euros esta semana, con el que Grecia podrá cubrir el pago de 3 mil 200 millones de euros del vencimiento del bonos al Banco Central Europeo el día 20 de este mes, así como el préstamo puente al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que vence en septiembre.

No obstante, Fitch advirtió de que "los riesgos para el éxito del programa siguen siendo altos". "Llevará algún tiempo recuperar la confianza entre Grecia y sus acreedores, lo que incrementa el riesgo de retrasar las revisiones del programa", plasmó el comunicado.

La próxima revisión programada para el rating soberano de Grecia es el 13 de noviembre. No obstante, Fitch considera que los últimos acontecimientos en el país heleno son motivo suficiente para modificar la calificación de la deuda del país antes de esta fecha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses