Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Recuerdan a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle a 7 años accidente aéreo; "he ordenado actuar de inmediato"
La Secretaría de Economía se comprometió a incrementar la transparencia, la ética y contar con indicadores medibles sobre el desempeño de sus programas, unidades administrativas y organismos desconcentrados, para ello firmó una docena de acuerdos y de bases generales con la Secretaría de la Función Pública.
A partir del presupuesto base cero en la Secretaría de Economía se tomó muy seriamente la responsabilidad de “evaluar los programas con los cuales cuenta para medir las especificaciones, impacto y eficiencia, para medir el servicio a los usuarios”, dijo el titular de dicha dependencia, Ildefonso Guajardo.
Explicó que “se evaluará la eficiencia y calidad con la que se llega y lograr encontrar formas de hacer más efectivo su impacto”; además de que no solamente es hacer más transparente el gasto sino hacer más eficiente su ejecución.
Dijo que se firman las bases generales para el mejor desempeño de los programas, unidades administrativas, organismos desconcentrados y entidades coordinadas a fin de tener mecanismos claros para medir el impacto de las acciones que ahí se realizan.
Se firmaron una docena de acuerdos que tienen el propósito de fortalecer las condiciones de ética y transparencia de las instituciones que integran la Secretaría de Economía y en mejora de las mediciones de la gestión, aseveró el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.
Aunque ya había indicadores que medían el desempeño, era necesario ajustarlas y reforzar las directrices por las que se dan a conocer a la ciudadanía, agregó.
En el evento la comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente, dijo que los dos componentes más importantes que tiene que incluir el sector público con la transparencia y la rendición de cuentas y para ello se requieren incorporar indicadores para los programas y capacitar a los funcionarios en dichas materias.
Por su parte, el director general de Gestión Social de Cooperación, Alejandro González Arreola, dijo que esto ayudará a ser más transparentes a la dependencia. Y añadió que a veces el cumplimiento de la norma los procedimientos significa ineficiencias.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









