El Comité de la Reserva Federal (Fed) destacó la desaceleración económica de México y China, así como la alta incertidumbre que rodea a Grecia, de acuerdo con la minuta de su reunión de política monetaria llevada a cabo entre el 16 y 17 de junio.

“En muchas economías extranjeras el crecimiento económico se desaceleró en el primer trimestre…. El crecimiento real del PIB (Producto Interno Bruto) se desaceleró en China y México”, plasmaron las actas de la Fed divulgadas ayer.

El Comité del banco central de Estados Unidos (EU) también destacó la contracción de la economía de Canadá, que atribuyó a una inversión deprimida ante los precios más bajos del petróleo.

Señaló también a Brasil, donde se debilitó la confianza de los empresarios y consumidores, lo que aunado a la alta inflación, provocó un endurecimiento significativo de la política monetaria.

Por el contrario, enfatizó en la continua recuperación que muestra la economía de la eurozona, así como el pronunciado crecimiento real del PIB de Japón.

Según la minuta, muchos miembros de la Fed expresaron su preocupación de un fracaso en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, lo que puede provocar perturbaciones en los mercados financieros de la región, con posibles efectos secundarios en EU.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses