Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 4.4 por ciento en mayo, un porcentaje que prácticamente duplica a la inflación y a los incrementos de los salarios, reveló el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's, el índice destacó que el alza en los precios de las viviendas en Estados Unidos durante mayo siguió a un incremento anual de 4.3 por ciento durante abril.

Las ciudades de Denver, San Francisco y Dallas fueron las que reportaron mayores aumentos en las valuaciones de sus viviendas, en tanto que Nueva York y Phoenix acumularon seis meses consecutivos de avances.

Asimismo, el índice registró un alza mensual de 1.1 por ciento en mayo con respecto de abril.

El director del comité de índices de S&P, David Blitzer, consideró que los precios de las viviendas envían señales más positivas que otros de los indicadores de este mercado, como el inicio de las construcciones o las ventas, por lo que era previsible que disminuyera su ritmo de crecimiento.

“Durante los próximos dos años aproximadamente, la tasa de incrementos en los precios de las casas tendrá mayores probabilidades de disminuir que de acelerarse. Los precios se están incrementando ahora al doble de rápido que la inflación o los salarios”, explicó Blitzer.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses