La cadena de tiendas de autoservicios Walmart de México y Centroamérica (Walmex) sorprendió de manera favorable al mercado con sus resultados de ventas logradas en mayo y aumentó la confianza de los inversionistas sobre una recuperación del consumo en México para el segundo semestre de 2015.

El pasado 3 de junio, Walmex informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su incremento de 12.7% en ventas consolidadas (ambas regiones) en el quinto mes del año. Los resultados en México mostraron un alza de 9.8% en ventas totales y 7.7% en ingresos a tiendas iguales, sus mejores cifras en los últimos cinco años para este mes.

De acuerdo con el reporte Walmex. Sorprenden ventas de Banorte-Ixe, las cifras de la compañía minorista fueron por arriba de los estimados, favorecidas por una recuperación en indicadores macroeconómicos como el empleo y remesas que se combinaron con la estrategia de precios que impulsaron.

“Las ventas de Walmart de México seguirán fortaleciéndose del entorno positivo del consumo en México, base de comparación y mejor desempeño de la economía de Estados Unidos. Ahora seguimos manteniendo nuestra cautela respecto al desempeño operativo de la empresa”, resaltó Marisol Huerta, subdirectora de análisis de la correduría.

En el acumulado de enero a mayo, Walmex mantiene un crecimiento de 7.6% en ingresos totales y 5.5% en ventas mismas tiendas.

Hasta abril, el sector minorista mexicano reportó un aumento de 8.9% a tiendas totales y 5.2% en ingresos a tiendas iguales, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

“Nuestro escenario alcista asume una tendencia de consumo más fuerte en México, favorecido por una mayor penetración del crédito y el crecimiento de los salarios reales, así como en el progreso de mejora en Sam’s Club”, dijo el banco suizo UBS en un reporte que resaltó las ventas.

La institución financiera indicó que en un escenario a la baja podría registrarse una desaceleración en los ingresos a tiendas iguales de Walmart, lo cual impactaría el margen del flujo operativo Ebitda y en el precio de la acción.

En lo que va del año, los títulos de Walmex en la BMV han sido positivos: pasaron de una cotización de 30.76 pesos por cada papel a 38.99 pesos hasta la semana pasada, equivale a un alza de 26.7%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses