Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
En lo que pueden significar malas noticias para México, el Departamento de Energía de Estados Unidos volvió a ajustar a la baja sus perspectivas para los precios del petróleo en 2016 y prevé que el próximo año el crudo texano tipo WTI promedie 62.04 dólares por barril y el tipo Brent del Mar del Norte 67.04 dólares.
Según el reporte Short-Term Energy Outlook a junio, que elabora la US Energy Information Administration (EIA, por su sigla en inglés), las expectativas de una mejora en el precio del aceite se alejan cada vez más.
En seis meses, los analistas estadounidenses han ajustado a la baja en tres ocasiones sus proyecciones para el próximo año, lo que supone una pérdida de valor del crudo WTI de 8.96 dólares por barril y de 7.96 dólares para el Brent respecto a lo que estimaban en enero pasado.
Según el informe, el comportamiento del mercado “sigue sugiriendo alta incertidumbre en las perspectivas de precios”.
Hay sobreoferta de crudo porque los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantienen su cuota de producción y no la bajan a pesar del declive de los precios y, al mismo tiempo, Estados Unidos sigue aumentando su producción de crudo tipo shale, lo cual estaría contribuyendo a menores cotizaciones del aceite en 2016.
Los analistas de la EIA, iniciaron el año con una perspectiva de precio para el WTI de 71 dólares por barril en promedio para 2016 y de 75 dólares para el Brent, considerados los crudos marcadores para establecer los rangos que se fijan en el caso de la mezcla mexicana.
En México, la Secretaría de Hacienda estimó un precio de la mezcla mexicana de 55 dólares por barril para 2016 en los Precriterios de política económica, cuando en ese momento organismos como el Departamento de Energía de EU referían precios promedio para el WTI de 70 dólares y de 75.03 para el Brent.
Carlos Ramos, socio de la firma Hogan Lovells BSTL, indicó que ante esta situación “México está en una posición tensa, porque tiene un problema doble: la declinación constante de la producción y, en consecuencia, menos barriles de petróleo que vender y un precio menor de referencia”.
La perspectiva para México no es buena, explicó, porque la nueva producción de la reforma energética se va a conseguir en cuatro o cinco años.
“México tendrá que hacer un análisis y los ajustes necesarios, porque es un tema sensible y requiere mucha responsabilidad; hay que tomar en cuenta que gran parte del esquema fiscal depende de los ingresos petroleros”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










