Los inversionistas concentrarán hoy su atención en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como en las negociaciones sobre la deuda griega.

A la 01:20 horas, John Williams, de la Fed de San Francisco y con voto este año en el Comité de la Fed, dará una conferencia sobre supervisión bancaria desde Singapur. Este funcionario ha mostrado una postura neutral sobre un alza de tasas de interés en EU.

El Departamento del Trabajo de ese país dará a conocer su reporte semanal de solicitudes de seguro por desempleo a las 07:30 horas, con el mercado esperando que lleguen a 270 mil desde las 274 mil de la semana pasada.

Estos reclamos acumulan 11 semanas por debajo de las 300 mil, lo que se asocia con una mejora del mercado laboral. Además, su promedio móvil de cuatro semanas fue de 266 mil, el menor desde abril de 2000.

A las 13:45 horas, Narayana Kocherlakota, de la Fed de Minneapolis, hablará de política monetaria.

Además, ayer comenzó una nueva ronda de negociaciones de Grecia en Bruselas, y el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, aseguró que está muy cerca de un acuerdo con acreedores y que incluso redactó un borrador; sin embargo, funcionarios de la Unión Europea lo negaron.

Ayer arrancó también la reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G-7 en Alemania, y el foco estuvo centrado en la situación griega.

El indicador clave de esta semana será la revisión a los resultados de crecimiento del Producto Interno Bruto de EU en el primer trimestre del año, que se conocerá el viernes.

Tras el “martes rojo”, los índices accionarios de Nueva York lograron cerrar ayer con ganancias, con el índice Dow Jones al alza 0.67% a 18 mil 163 puntos y el S&P 500, 0.92% a 2 mil 123 unidades. El Nasdaq tuvo un repunte de 1.47% a 5 mil 107 enteros, lo que implicó un nuevo récord histórico.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores terminó con una racha negativa de seis jornadas, al ganar 0.6% para arrancar hoy en 44 mil 683 unidades. Dentro de la muestra destaca el desplome en el precio de la acción de OHL, al caer ayer 6.4% y acumular un descenso de 18% en el año.

Banamex vendió el dólar al menudeo en 15.60 pesos por segunda jornada consecutiva, mientras que para operaciones al mayoreo subió apenas 0.01% a 15.3295 unidades, según Banxico.

El mercado petrolero sufrió su tercera sesión a la baja, pues el WTI bajó 52 centavos de dólar, o 0.9%, a 57.51 por barril, su menor precio desde el 19 de mayo, en tanto que el crudo mexicano acumuló en estas tres jornadas una pérdida de 2 dólares con 90 centavos, o 5%, para cotizar en 54.96 por tonel, su menor registro desde el 28 de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses