Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Fiscalía de Puebla confirma muerte de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; cuerpos fueron encontrados en un paraje
La Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión en 15 establecimientos en Playa del Carmen, Cancún y Cozumel por actividades irregulares y aseguró 3,483 piezas de joyería con material plástico que se hacía pasar por ópalo.
Rafael Ochoa Morales, en funciones de procurador Federal del Consumidor , encabezó un operativo de verificación en joyerías de la Riviera Maya , por el comienzo del periodo vacacional, para revisar la autenticidad del mineral, ante denuncias de que se comercializa mercancía apócrifa que no cumple con las especificaciones de calidad, origen e información.
Durante el operativo se solicitó a los encargados y dueños de los establecimientos la documentación que acredita el origen y autenticidad del supuesto ópalo que se comercializa en estos destinos turísticos.
Durante el recorrido se detectó que en el 100% de las 15 joyerías verificadas se vendía material sintético que se hacía pasar por ópalo sin conocimiento de los consumidores, lo que induce al engaño y confusión.
Además, en tampoco se exhibía el tipo de cambio, no se ofrecían precios en moneda nacional y se vendían piezas de joyería en plata que no cumplen con las especificaciones que establece la Norma Oficial Mexicana para la venta de estos materiales.
Previo al periodo vacacional de verano, el procurador en funciones recorrió locales comerciales, de renta de vehículos y servicio de taxis en el aeropuerto de Cancún, el de mayor tráfico internacional del país.
Se colocaron s ellos de suspensión en el módulo de taxis de la terminal 2 del aeropuerto de Cancún por aplicar restricciones en sus servicios que no son informados con claridad a sus clientes, informó la dependencia en un comunicado.
Este fue el inicio de diversos operativos focalizados que se replicarán en las demás entidades federativas donde existan denuncias de productos apócrifos que engañan al consumidor con la calidad, origen y composición de sus materiales, informó la dependencia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









