Más Información

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Frívolo, hablar una semana de salón de belleza del Senado, considera senadora; Andrea Chávez y Cynthia López niegan haberlo impulsado

Corte elimina requisito de cinco años para acreditar concubinato en pensiones del ISSSTE; Batres advierte “riesgo presupuestal”

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Hija de Rosario Robles arremete contra Julio Scherer por su nuevo libro; participó junto a AMLO y Gertz en "venganza política" hacia su madre

Elementos de la Marina y un motociclista resultan lesionados tras accidente vial en Rinconada Granjas Coapa; ninguno fue hospitalizado
La mayoría de las empresas mexicanas son Pymes por lo que son blanco seguro de los ciberdelincuentes .
Microsoft
explica que el 60% de las empresas que han sufrido un ataque digital cierran seis meses después del suceso.
Si quieres mantener a tu empresa alejada de los ataques en línea y de un posible cierre por esta causa, sigue estas recomendaciones:
Cuando contrates nuevos empleados verifica sus antecedentes, no está de más pedir un par de recomendaciones de trabajos anteriores. Ivonne Mejía de Microsoft asegura que resulta sorprendente la cantidad de gente que no es del todo sincera en su currículum.
Protege tus documentos y equipos de trabajo. Aunque muchas vulneraciones de información la realizan externos, muchos empleados insatisfechos incurren en mal uso de datos.
Mejía dice que es conveniente mantener todos los dispositivos electrónicos, además de documentos físicos, en un lugar seguro cuando no se utilicen, y siempre protegidos con contraseñas.
Destruye documentos antiguos que ya no te sirvan. La información que se desecha o roba es un activo para quienes se dedican a violar la seguridad de una organización.
Utiliza una conexión inalámbrica segura, y protege esa red inalámbrica con contraseña. Muchas empresas obvian este paso después de contratar el servicio de banda ancha, sin embargo, si careces de este nivel de seguridad tan básico, te podrías convertir en un blanco muy fácil.
Actualiza tu software. Muchas de las pequeñas empresas descuidan las actualizaciones de software, sin saber que es una de las maneras más fáciles de mantenerse protegido.
Descarga documentos de fuentes confiables. Verifica que los documentos y links que recibes en tu correo electrónico corresponden a un correo electrónico válido de algún compañero, proveedor o empresa, antes de comenzar la descarga.
Si se trata de datos financieros usa una conexión segura. Verifica que todas tus transacciones financieras se realizan en sitios web que utilicen SSL Formato de número (Secure Sockets Layer) o TLS (Transport Layer Security).
Genera políticas de privacidad. Un protocolo informativo permitirá que todos los miembros de la empresa entiendan la importancia de mantener unos altos niveles de seguridad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








