Las fallas de Bancomer

Nos cuentan que se ha hecho recurrente cada fin de mes la falla en el servicio de banca por internet y móvil de Bancomer, dirigido en México por Eduardo Osuna. El viernes pasado, con el puente por el Día del Trabajo a la vista, cientos de usuarios del banco se quejaron por Twitter de que no podían realizar transacciones e incluso algunas empresas no pudieron realizar los respectivos pagos a sus trabajadores. La falla se mantuvo desde el mediodía del viernes y se corrigió cerca de las 8 de la noche. Nos recuerdan que son varios incidentes de este tipo que se presentan en los servicios del banco más grande del país, el cual ha realizado millonarias inversiones en sus sistemas para ofrecer servicios de calidad en línea. No estaría de más de que Bancomer le diera una revisada a su banca móvil y por internet, porque también tienen el nada honroso primer lugar en quejas ante la Condusef por mal servicio en estos canales digitales, y que pueden crecer por todos aquellos que están esperando el depósito de la quincena en pleno puente. ¡Aguas!

Siguen los cambios

En dónde siguen los movimientos de personal es en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene como titular a José Antonio Meade. Nos reportan que hubo un cambio en la Unidad de Política de Ingresos que estaba a cargo de Rodrigo Barros. En su lugar llegó Juan Rebolledo Márquez, quien apenas se incorporó desde hace dos semanas. El nuevo responsable de la política de Ingresos estaba en la Unidad de Productividad Económica. Nos dicen que en la Secretaría de Hacienda van alrededor de mil servidores que han salido como parte del ajuste al cinturón al gasto público o les han pedido la renuncia. De hecho, nos dicen que es la dependencia que encabeza los esfuerzos en ahorros obtenidos por la aplicación de las medidas de austeridad, al lograr 73 millones 527 mil pesos en servicios personales. Veremos si los demás ramos administrativos aplican esa famosa frase de cuando veas las barbas del vecino cortar…

La sonrisa de Oriol-Bosh

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró cinco récords históricos durante abril, un dinamismo que tiene al director general de la institución, José Oriol-Bosch, con una sonrisa de oreja a oreja, nos comentan. En el cuarto mes del año se alcanzaron primero las 49 mil 342.77 unidades, pero las semanas posteriores este nivel se fue superando hasta llegar el quinto máximo de 49 mil 808.05 puntos el pasado 25 de abril, nos precisan. En lo que va del año, el principal indicador de la Bolsa registra una ganancia de 7.92%, equivalente a 3 mil 618 unidades. Tras la incertidumbre por las elecciones de Estados Unidos, la temporada alcista en el mercado de renta variable es un hecho y los inversionistas deberán tomar sus mejores decisiones para obtener los mejores rendimientos, nos comentan. Lo que si nos afirman los que saben es que este es otro indicador que refleja que las preocupaciones por Trump cada vez se desvanecen más.

La Cámara Alemana crece en México

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) es oficialmente la agrupación de Alemania en el extranjero que crece con mayor dinamismo. De 2014 a 2016 registró un incremento de 21% de asociados llegando a las 780 empresas agremiadas. En 2015, el comercio entre México y Alemania registró una expansión por arriba de 20% y nos cuentan que en 2016, las exportaciones mexicanas hacia territorio alemán tuvieron nuevamente un aumento considerable de 15%, por lo que Alemania es el socio comercial más importante de México en Europa. Thomas Karig, presidente de la Camexa, es el encargado de informarles a los empresarios mexicanos sobre el potencial que les ofrece el mercado alemán y al mismo tiempo, orienta a los empresarios alemanes sobre las oportunidades del mercado mexicano. Las cámaras alemanas tienen una presencia en 90 países con 130 oficinas y México ya es la representación con más asociados. Entre las empresas que integran a la Camexa están BASF, Bosch, Daimler, Volkswagen, Audi, Bayer y Lufthansa, principalmente. Otra cachetada con guante blanco para quienes creen que en México sólo hay bad hombres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses