Suscríbete

Henkel abre fábrica de selladores en Guanajuato

Invierte 12 millones de pesos en la planta y confirma a México como uno de sus 10 mercados más importantes

Cartera 15/12/2016 01:48 Sara Cantera Actualizada 04:06
Guardando favorito...

[email protected]

Henkel inauguró su nueva planta de selladores para la industria automotriz en Salamanca, Guanajuato, construcción para la cual invirtió 12 millones de pesos.

“Con la apertura de esta planta reforzamos nuestro compromiso y confianza en México, como uno de los diez mercados más importantes para Henkel”.

“Además, fortalecemos nuestro liderazgo en el negocio de adhesivos y selladores, específicamente para el sector automotriz, el cual es uno de los que presenta mayor crecimiento en el país”, dijo Marcos Villarreal, director de Negocios de Adhesivos para la Industria Automotriz, Metales y Aeroespacial de Latinoamérica Norte.

Los selladores de marca Teroson producidos en la planta funcionan como recubrimiento y sellador para proteger la parte inferior de los autos contra gravilla y corrosión.

Además, como su mecanismo de curado es a baja temperatura, ahorra energía para las armadoras.

Para los usuarios finales de los autos, este producto provee de comodidad, ya que en el vehículo se percibe menos ruido, aumenta su vida útil y al ser un producto de baja densidad, reduce su peso, lo que se traduce en un ahorro de gasolina.

“Para el negocio global de adhesivos esta apertura también significa un gran logro estratégico, ya que en Henkel nos continuamos posicionando como un socio de negocio con presencia en mercados clave para la industria automotriz”, agregó Villarreal.

El complejo ocupa una extensión 332 mil metros cuadrados y cuenta con cuatro certificaciones de ahorro de energía y sustentabilidad.

La producción del nuevo sellador para la industria automotriz incrementará 2% el volumen de producción de la fábrica de Salamanca. Henkel también trabaja en el desarrollo de productos que permitirán reducir el peso de los vehículos.

Los adhesivos de Henkel también se utilizan en la industria aeronáutica, procesamiento de metales y en la fabricación de microchips y ensambles electrónicos.

En 2015, la compañía reportó ventas por 9 mil 165 millones de pesos en el país, con lo que se consolidó como uno de los 10 de mayor relevancia para la empresa.

Henkel cuenta con tres divisiones en México: lavandería y cuidado del hogar; belleza; y tecnología en adhesivos. Entre sus marcas están Persil, MAS, 123, Dial, Schwarzkopf, Xtreme, Loctite y Fester.

La compañía cuenta con más de mil 400 empleados en el país, distribuidos entre sus oficinas corporativas en Interlomas y sus plantas en Ecatepec, Toluca, Monterrey y Salamanca, y sus centros de distribución en Toluca y Vallejo.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos