Una segunda etapa de encuestas a hogares sobre el apagón analógico encontró que, en promedio, se redujo 60% el número de hogares que no estaban listos para recibir señales digitales comparados con el primer levantamiento de encuestas de 2015, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el regulador explicó que la mayor reducción de hogares no preparados fue en Cuernavaca, que pasó de 23% al 4%, a un mes tras la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Además, se menciona que en las ciudades donde en la primera encuesta los hogares preparados superaron 20%, como Tuxtla Gutiérrez y Puebla, dicho porcentaje se redujo entre 7% y 8% en seis meses.

“En los casos de Guadalajara y la Ciudad de México, el porcentaje de hogares que no contaban con la infraestructura para recibir señal digital, disminuyó 5% y 7% respectivamente”, indica el IFT.

Por otra parte, el instituto señaló que la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales concluyó la asignación de los canales virtuales.

“Con ello se busca dar mayor claridad y sencillez a las audiencias en todo el país, sobre la ubicación y posterior recepción de programación nacional, regional o local”.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses