sara.cantera@eluniversal.com.mx

Con una inversión de 350 millones de pesos, este año abre el primer centro de cuidado para adultos mayores de la firma estadounidense Belmont Village Senior Living en Santa Fe.

Belmont Village tiene 19 años de experiencia en el cuidado de adultos mayores en EU donde cuenta con 24 centros de retiro y el de Santa Fe es su primera incursión fuera de ese país.

Dileri Montalvo, directora de Marketing y Ventas de Belmont Village en México, explicó que la residencia de Santa Fe abrirá a finales de 2016 y contará con 133 departamentos de estadía.

“Yo brindo un servicio de cuidado que incluye la renta del departamento. Vienes a vivir con nosotros tienes tu baño privado, una cocineta, un closet, cada quien amuebla su departamento o se trae los muebles de su casa y el resto de la comunidad está decorada por nosotros para que puedan vivir de una manera cómoda, elegante y bonita”, explicó Montalvo para EL UNIVERSAL.

Los departamentos se van a distribuir de acuerdo con los tres programas de asistencia de Belmont Village: 67 para personas que necesitan poco cuidado personal o son independientes; 34 para personas con leve deterioro mental, y 32 para personas con Alzheimer u otras enfermedades.

Los primeros 10 pisos de la torre Belmont Village Santa Fe son para los residentes y los nueve restantes para el hotel Hyatt House.

El conjunto habitacional estará conectado a través de un puente peatonal con el área de urgencias del Hospital ABC Santa Fe.

Y además cuenta con una torre de consultorios médicos operada de manera independiente.

El Hyatt House puede hospedar a cualquier persona, pero idealmente está pensado para recibir a los parientes de personas hospitalizadas en el ABC o para quienes visiten a algún familiar.

La cercanía con el Hospital ABC permite que los médicos puedan darle consulta a los residentes de manera rápida, y facilita la realización de estudios clínicos.

La inversión total tomando en cuenta el hotel, la torre de consultorios y el puente es de 750 millones de pesos, indicó Montalvo.

La residencia va a contar con servicio médico las 24 horas, enfermeras permanentes, administración de medicamentos, programas de rehabilitación, restaurante, gimnasio, salón de belleza, salas para actividades sociales, cine, jardines y terrazas.

Belmont Village va a abrir otras cuatro residencias en la Ciudad de México en los próximos cinco años; una en el sur; otra en Polanco; otra en Satélite; y otras dos que pueden estar en Lomas de Chapultepec o en la Colonia Del Valle, pero aún no está definido.

Con el establecimiento de los otros cuatro centros de retiro, la inversión de la empresa asciende a 2 mil mdp en el país.

Programas. Belmont Village ofrece tres programas de cuidado de ancianos diseñados por profesionales en Estados Unidos.

El Assited Living para personas que todavía pueden valerse por sí mismas, tiene un costo de 60 mil pesos mensuales.

El Cicle of Friends diseñado por la Universidad de Vanderbilt para personas con deterioro cognitivo leve y el Memory Care para personas con Alzheimer o demencias más avanzadas.

Los dos programas anteriores tienen un costo de 85 mil pesos al mes, sin incluir medicinas.

Montalvo dijo que a pesar de que hay interés de algunos ciudadanos estadounidenses por retirase en México, el centro de Santa Fe es exclusivo para mexicanos.

“La gente que se quiere retirar en Estados Unidos, sí piensa en México como alternativa cuando puede irse a una zona más turística, una playa”.

“Cuando hablamos de gente de 80 o 70 años que necesita cuidados médicos, necesitan utilizar el seguro que les da el gobierno americano y el seguro no aplica en México”, explicó Montalvo.

El Belmont Village Santa Fe va a generar 135 empleos directos y tiene lista de espera para ocupar los departamentos.

Google News

Noticias según tus intereses