[Publicidad]
La firma Moody's bajó las calificaciones de emisor del estado de Veracruz al ubicarlas en B1/Baa3.mx desde Ba3/A3.mx y las colocó en revisión para posible baja.
En un comunicado, Moody's destacó que Veracruz no ha presentado su cuenta pública para el año 2015 ni de los dos primeros trimestres de 2016 de manera pública.
"Crucialmente, el estado no ha presentado información sobre su deuda de corto plazo quirografaria, aumentando la incertidumbre alrededor de su posición financiera. Notamos que el no presentar información de la cuenta pública pudiera llevar a eventos de aceleración de pago de deuda, lo cual a su vez pudiera afectar las finanzas del estado. Además, la falta de transparencia, combinada, con una compleja transición política, pudiera resultar en un deterioro material de la situación financiera del estado en el corto plazo", explicó la calificadora.
Al mismo tiempo, Moody's bajó las calificaciones de deuda de 12 créditos respaldados con participaciones y los colocó bajo revisión para baja adicional.
"Entre 2010y 2014 la deuda de Veracruz aumentó de 27.3% a 38.2% de los ingresos totales. Como escenario base, estimamos que el estado haya registrado un déficit equivalente al -2.4% de los ingresos totales en 2015, llevando sus niveles de deuda más cercano a 40.4% de los ingresos totales", añadió Moody's.
tcm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Menú
El Mural de los Poblanos celebra su Festival de Bichos 2026

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Tendencias
Abelardo de Plaza Sésamo busca conocer al Pato Merlín; "es uno de mis primos lejanos"

Metrópoli
Cae Óscar Guzmán, exsubsecretario de Administración en gobierno de Alfredo del Mazo; lo acusan de vender plazas en Edomex





