TV Azteca indaga a la audiencia

La televisora del Ajusco, dirigida por Benjamín Salinas, realiza un sondeo en internet que ha llamado Pulso Azteca. Esta encuesta pide a los seguidores que den su auténtica opinión en lo que parece un estudio de mercado que nos dicen busca abonar al proceso de mejora que Salinas lleva a cabo en la empresa. La primera pregunta tiene que ver con el comentarista deportivo favorito del encuestado, y le sigue un cuestionamiento de lo que prefiere hacer: ver TV, navegar en internet, leer o escribir, o pasar tiempo en familia. También indaga sobre los dispositivos: si se tiene un smartphone o un celular básico, televisión analógica con decodificador, smart TV, consola de videojuegos, laptop, PC o DVD. Y ya entrados en la materia, se consulta sobre el proveedor de televisión de paga, los canales de TV vistos en el último mes, servicios de OTT como Claro Video o Netflix, y si se realizan compras en línea. Así, sin pagar encuestadores o a grandes firmas de consultoría, TV Azteca apuesta a conocer más a sus audiencias.

VivaAerobus firma alianza terrestre

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus abrió cinco nuevas rutas, desde la Ciudad de México hacia Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Los Cabos y Chihuahua; y desde Guadalajara a Chihuahua. Lo interesante de estos tramos es que no se limitan al vuelo en avión, pues Juan Carlos Zuazua, director general de la empresa, estableció una alianza con Grupo IAMSA, operador de las líneas de autobuses Primera Plus, Omnibus de México, ETN, La Línea y Costa Line. Así, los pasajeros cuyo destino final sea una ciudad cercana a Chihuahua, Guadalajara o la Ciudad de México, recibirán un descuento de 50% en el boleto de autobús si viajan con VivaAerobus. Con esta alianza, algunas de las ciudades conectadas son Toluca, Morelia, Uruapan, Cuernavaca y San Miguel de Allende, en el caso de Ciudad de México; Camargo, Delicias, Jiménez y Ojinaga en Chihuahua; y Aguascalientes, Ciudad Guzmán, Colima, Guanajuato, León, Manzanillo, Morelia y Zamora con Guadalajara.

AT&T pone manos a la obra

AT&T México, de Thaddeus Arroyo, puso manos a la obra y en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones que se lleva a cabo en Cancún. Primero, Daniel Ríos, director de Políticas Públicas, dijo que la empresa puede atacar la demanda de servicios pues actualmente tiene 56 millones de personas cubiertas con banda ancha en casi 55 ciudades. Al mismo tiempo, la firma llevó a cabo un "hackaton" en el que participaron 180 jóvenes de entre 18 y 29 años en la Reunión Ministerial de la OCDE, que también se desarrolla en Cancún. En el arranque de esa actividad, los muchachos aplicaron sus conocimientos en programación, así como su creatividad, y por medio de herramientas tecnológicas construyeron aplicaciones móviles. Suena divertido pero no por eso fue menos intenso, nos dicen, pues el evento se desarrolló durante 24 horas continuas, en las que se evaluó la capacidad de los equipos para explicar con claridad el propósito de sus creaciones.

J. García López, con la mira en EU

Oscar Padilla, director general de la cadena de funerarias J. García López, estuvo presente en Washington DC, en la cumbre de inversión Select USA 2016, evento que estuvo encabezado por el presidente estadounidense, Barack Obama. Nos comentan que la firma mexicana tiene verdadero interés en llevar sus servicios y homenajes a ciudades del vecino país con un nivel alto de población hispana, como por ejemplo en Chicago, Los Angeles, Houston y Miami. Sin embargo, el interés en internacionalizarse no termina ahí, nos dicen, pues incluso se podrían considerar proyectos para países como Cuba y Colombia. Y es que cada vez más empresas miran hacia el exterior. La semana pasada, ante la presencia de Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en nuestro país, un grupo de empresarios mexicanos ya había tenido un acercamiento con el gobernador de Wisconsin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses