14 | DIC | 2019
1

Contento con bono samurai

10/06/2016
02:42
Desbalance
-A +A
Desbalance

Contento con bono samurai

“Hoy amanecí contento por lo de la emisión”, esto fue lo que confesó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, a analistas de la calificadora Fitch Ratings durante la inauguración de un seminario que organizó la firma. Nos cuentan que Aportela mostró su alegría en público tras haberse desvelado con el asunto de la colocación del bono samurái que hizo México. Y no es para menos, si se considera que con esta colocación de 135 mil millones de yenes japoneses, es decir unos mil 250 millones de dólares, ya terminó el programa de emisiones internacionales de deuda autorizado para este año. El número dos de Hacienda estaba tan complacido que hasta le sugirió a Fitch que podría darle una estrellita más a México, a través de la calificación soberana, ahora que el blindaje financiero por un total de 265 mil millones de dólares alcanza casi 39 veces para pagar los intereses de la deuda.

 

Heineken llega a Fórmula 1

A partir de este año Heineken será patrocinador oficial de la Fórmula 1, nos dicen. El gigante cervecero Heineken llegó a un acuerdo con Formula One Management (FOM) para permitir a la empresa holandesa llevar la emoción de la F1 a diferentes países, incluido el Gran Premio de México, que se disputará del 28 al 30 de octubre próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Para comunicar esta alianza, Heineken ha designado como embajadores a David Coulthard y Sir Jackie Stewart, quienes formarán parte de campañas globales integrales e intentarán consolidar el manifiesto de la marca: Open your world (Abre tu mundo), y otras más vinculadas con la responsabilidad al volante. La estrategia incluirá presencia de marca en los circuitos de la F1, activaciones digitales, experiencias y eventos en vivo para los fans, iniciativas de relaciones públicas, presencia en empaques y en puntos de venta, nos comentan.

 

Te Creemos llega a la Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presidida por Jaime Ruiz Sacristán y dirigida por José Oriol Bosch, mantiene su objetivo de romper paradigmas con la emisión de certificados bursátiles de Te Creemos Financiera Popular este viernes, nos comentan. La noticia es que la empresa con 473 millones de pesos en ingresos al cierre de 2015 obtuvo financiamiento a través de la BMV, lo que nos dicen es un ejemplo de que las empresas medianas también son bienvenidas para obtener este tipo de financiamiento a través del mercado de deuda, y no sólo los grandes corporativos. Te Creemos es una sociedad financiera popular que se dedica sobre todo a la captación de recursos de sus clientes y al otorgamiento de crédito al sector popular. Entre sus principales categorías atendidas están el crédito individual para negocios, para pymes y para la mejora de vivienda; así como préstamos grupales para negocios, para mejorar viviendas y de ahorro patrimonial, entre otros.

 

Promoción para las ZEE

Nos cuentan que quienes todavía presumen la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) son los de Banobras, dirigidos por Abraham Zamora. A unos días de que comencemos a ver los primeros avances legales del proyecto, nos platican que Martín Ibarra Pardo, vicepresidente de la Organización Mundial de Zonas de Libre Comercio, visitará hoy las instalaciones de Banobras. Nos dicen que será interesante conocer las recomendaciones que haga el especialista sobre la recién nacida ley ZEE, para evitar errores y disminuir resistencias que pueda tener su puesta en marcha en los municipios con bajo desarrollo del sur del país. Nos cuentan también que prácticamente es un hecho que Gerardo Gutiérrez Cariño, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, será nombrado administrador de este nuevo tipo de desarrollo económico en México.

*En la imagen Fernando Aportela

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios