X

Alertan por correo falso de institución bancaria

Un falso mail del banco HSBC informa a clientes que su acceso a banca en línea ha sido bloqueado, por lo cual deberá responder un cuestionario

Especial
Cartera 28/03/2016 19:26 Ciudad de México Redacción Actualizada 19:29
Guardando favorito...

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre un nuevo correo falso del banco HSBC, el cual busca robar información personal a usuarios de la banca electrónica.

En este correo falso se le dice al usuario que su acceso a banca en línea ha sido bloqueado, por lo cual deberá responder un cuestionario para que su cuenta pueda estar nuevamente activa.

“La Condusef  hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que forman parte de la técnica conocida como phishing, la cual tiene como propósito apropiarse de información personal del usuario, como NIP o números de cuentas para posteriormente cometer fraudes.

En el primer trimestre del año, la Condusef ha emitido ya cuatro alertas sobre correo falsos, dirigidas a clientes de instituciones como Banamex y Bancomer.

Temas Relacionados
Alerta Banco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones