Alertan por correo falso de institución bancaria

Un falso mail del banco HSBC informa a clientes que su acceso a banca en línea ha sido bloqueado, por lo cual deberá responder un cuestionario

Especial
Cartera 28/03/2016 19:26 Ciudad de México Redacción Actualizada 19:29
Guardando favorito...

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre un nuevo correo falso del banco HSBC, el cual busca robar información personal a usuarios de la banca electrónica.

En este correo falso se le dice al usuario que su acceso a banca en línea ha sido bloqueado, por lo cual deberá responder un cuestionario para que su cuenta pueda estar nuevamente activa.

“La Condusef  hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que forman parte de la técnica conocida como phishing, la cual tiene como propósito apropiarse de información personal del usuario, como NIP o números de cuentas para posteriormente cometer fraudes.

En el primer trimestre del año, la Condusef ha emitido ya cuatro alertas sobre correo falsos, dirigidas a clientes de instituciones como Banamex y Bancomer.

Temas Relacionados
Alerta correo falso Banco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios