Más Información

Exgobernador César Duarte comparece en el Altiplano; jueza decidirá vinculación a proceso por lavado de dinero

Sheinbaum promete más seguridad en Chihuahua, Sinaloa y Durango; restituye 3 mil hectáreas de tierra a pueblos indígenas

Sin sesgo ni consigna en caso María Amparo Casar, asegura FGR; indagatoria se judicializó en septiembre

Previo a marcha de la Generación Z, Fox pide a la ciudadanía que se involucre; "México no está cansado, está despierto", dice

Hallan cuatro personas muertas dentro de vivienda de Reynosa, Tamaulipas; presentan lesiones por arma de fuego
En enero de este año, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.5 por ciento en relación con igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo señala que en dicho mes las horas trabajadas aumentaron 3.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron 1.4 por ciento comparado con similar mes de 2015.
De acuerdo con el reporte de los Indicadores del Sector Manufacturero, las industrias que reportaron mayor crecimiento de personal ocupado fueron la de fabricación de equipo de transporte con 5.9 por ciento, seguido de muebles, colchones y persianas con 4.8 por ciento; la fabricación de insumos textiles y acabados de textiles con 4.1 por ciento; y la de equipo de computación, comunicación, medición y componentes y accesorios eléctricos crecieron 4.0 por ciento.
En tanto, las que registraron un descenso en el personal ocupado fueron la industria de fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con 5.2 por ciento; la industria química con 2.9 por cieno y el sector maderero con 1.9 por ciento.
El INEGI explica que de acuerdo con cifras mensuales, el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.3 por ciento en enero respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.
En el periodo en mención, las horas trabajadas en las industrias manufactureras aumentaron 0.4 por ciento comparado con el mes inmediato anterior, en donde los datos correspondientes a los obreros se elevaron 0.4 por ciento y las de empleados 0.3 por ciento.
Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas reportaron un incremento mensual de 1.4 por ciento, precisa el INEGI.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









