Al 31 de diciembre del 2015, el 85% de los hogares tendrán televisión para transitar hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Ruiz Esparza reconoció que el 15% restante de familias tendrán que adquirir sus pantallas.


"Al venir el apagón, el 85% de los hogares a fecha reciente tenían ya televisión digital, vamos a lograr al 31 de diciembre que ese 85% de hogares tengan ya la televisión digital, prácticamente los niveles de mayor pobreza tienen garantizada la television digital gracias a esta entrega de televisiones que estamos dando", precisó durante la visita a la exposición Sistema Satelital Mexicano.


A la fecha se han entregado 8.3 millones de televisiones digitales y se reparten alrededor de 80 mil aparatos diarios, lo que significa dar tres pantallas cada segundo los.siete días de la semana en 11 estados de manera simultánea.


"Antes del 31 de diciembre estará hecho el apagón analógico, el día 20 de diciembre que es una fecha de programa, serán días antes, días después, se van a entregar los 9.7 millones de televisores", aseguró.


Asimismo, dijo que se garantiza la continuidad del servicio público de televisión abierta.


"El servicio publico está garantizado en todo momento".


Sobre el retraso del apagón analógico al 31 de diciembre de 2016 para las televisores públicas y de baja potencia que votará el Congreso, dijo que los Poderes de la Unión tiene la obligación de apoyar el proceso.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses