21 | FEB | 2019

México sigue con crecimiento moderado con baja inflación: CESF

30/09/2015
19:43
Leonor Flores
DF, México
-A +A
La disminución del gasto público para 2016 permitirá que la economía nacional pueda seguir ajustándose de manera ordenada, aseguraron funcionarios federales

La incertidumbre sobre la fecha de inicio del incremento de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos se ha convertido en un factor adicional de volatilidad en los mercados financieros, reconoció el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF).

Sin embargo, destacó que el sistema financiero ha enfrentado ese entorno a través de ajustes ordenados en el mercado cambiario.

En la reunión número 21 del CESF, se revisó la evolución reciente del entorno internacional y nacional, en el cual se mencionó que el balance de riesgos para el crecimiento de la economía mundial se deterioró, sobre todo como consecuencia del debilitamiento de la actividad de ciertos países emergentes. 

El Consejo que preside el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y en el que participan el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y los reguladores y supervisores del sistema financiero, avaló las medidas implementadas por la Comisión de Cambios porque han contribuido a mantener la liquidez en el mercado cambiario. Consideraron que la disminución del gasto público que se propone en los Criterios Generales de Política Económica para 2016 permitirá que la economía nacional pueda seguir ajustándose de manera ordenada y fortaleciendo sus fundamentos económicos en un entorno caracterizado por una menor disponibilidad de recursos del exterior.

El CESF hizo ver que en México la economía nacional ha continuado mostrando un ritmo de crecimiento moderado, en el que la inflación se ha mantenido en niveles históricamente bajos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios