La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) inició el acto de presentación, validación y apertura de las propuestas de la segunda licitación de la Ronda Uno que incluye nueve campos en aguas someras del Golfo de México, que serán adjudicados mediante cinco contratos.

Durante la licitación, los participantes presentarán dos sobres por cada uno de los cinco bloques, uno con la propuesta económica y otro con la garantía de seriedad.

En esta segunda licitación precalificaron 14 empresas; 10 individuales y cuatro consorcios.

La primera empresa en registrar su participación a las 7:00 de la mañana fue DEA Deutsche Erdoel AG y a las 7.05 Statoil E&P México.

A las 7:58 de la mañana se registró la estadounidense Talos Energy con las Mexicanas Sierra Oil and Gas, Carso Oil and Gas y Carso Energy.

A las 10:00 horas comenzará la apertura de las propuestas recibidas.

Las compañías interesadas en participar por si solas son Chevron Energía de México, CNOOC International Limited, Compañía Española de Petróleos, DEA Deutsche Erdoe, Eni International, Lukoil Overseas Netherlands, ONGC Videsh Limited, Plains Acquisition Corporation, Statoil E&P México, Shell Exploración y Extracción de México.

Mientras que el primer consorcio está integrado Pan American Energy LLC con E&P Hidrocarburos y Servicios; el segundo por Fieldwood Energy LLC junto con Petrobal; el tercero por Petronas Carigali y Galp Energia; en tanto que el cuarto lo conforman Talos Energy, Sierra Oil & Gas, Carso Oil & Gas y Carso Energy.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses