El paquete económico para 2016 es razonable tomando en cuenta el contexto internacional complejo, pero algunas medida fiscales que contiene se quedaron cortas, afirmó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Por esa razón, el presidente de los contadores, Leobardo Brizuela, anunció que iniciaran un cabildeo en el Congreso de la Unión.

"Vamos a insistir con la Secretaría de Hacienda para tener abierta la puerta; pero ahora vamos a buscar un acercamiento con los diputados y senadores para exponerles que es necesario complementar el marco macroeconómico con políticas de ingreso que permitan ser apoyo y sustento de mejores ingresos", dijo.

En conferencia de prensa explicó que el esquema para la repatriación de capitales, se quedó corto porque se condiciona a revelar la identidad de los participantes y a que los recursos se inviertan en ciertos sectores.

En el caso de la facilidad para la deducción inmediata de inversiones, el vicepresidente fiscal, Ricardo Arellano, señaló que además de que es temporal y sólo se limita a las pymes, se prevé que no se podrán beneficiar las medianas empresas.

Además no se consideró el regreso del dictamen fiscal, que ha sido una de las causa por las que ha bajado la recaudación por fiscalización, dijeron.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses