El precio del barril de petróleo Brent, el crudo de referencia en Europa, cotizaba hoy por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares, el mínimo desde enero.

La intención de Irán de aumentar su producción cuando se relajen las sanciones internacionales ha reavivado el miedo a la saturación de los mercados por un exceso de oferta.

Esa situación ha devuelto el precio del Brent al nivel que marcó a principios de año, cuando se desinfló ante la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a rebajar sus niveles de producción.

Esta tarde, el Brent cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en 49.76 dólares.

Según los analistas de Saxo Bank, Teherán podría elevar su producción en 500.000 barriles diarios (mbd) a raíz del acuerdo con la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

En junio, la OPEP volvió a optar en Viena por mantener el tope de su producción de crudo en 30 millones de barriles diarios, un límite que mantiene desde 2012.

En el marco de aquella reunión, el ministro saudí de Petróleo, Ali al Naimi, rechazó que su país se vaya oponer al regreso del crudo iraní a los mercados, a pesar del riesgo de que ese movimiento empuje los precios a la baja.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses