Pemex espera que el primer permiso para un histórico programa de intercambio de crudo con Estados Unidos sea aprobado en agosto, y la empresa mexicana podría importar crudo ligero de shale o convencional, dijo el viernes el director del brazo comercial de Pemex, PMI.

El viernes fuentes en Estados Unidos dijeron que ese país aprobó un programa de intercambio de exportaciones petroleras con México, que relajó una prohibición de exportar combustibles en la mayor economía del mundo vigente desde el embargo petrolero de la década de 1970.

José Manuel Carrera, el director de PMI, agregó en una entrevista telefónica con Reuters que la importación podría comenzar este año, dependiendo de los términos del permiso, y que el crudo será procesado en las refinerías mexicanas de Salamanca y Tula.

Con la disposición de crudo ligero proveniente de Estados Unidos, el país se beneficiará porque Pemex llevará a cabo mezclas de ligeros y pesados que se traducirán en una mayor producción de gasolinas y diésel, menos volumen de combustóleo y se dispondrá de mejor calidad de combustibles en beneficio del medio ambiente.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses