[Publicidad]
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se asegurará de que las frecuencias de televisión abierta sean adquiridas por nuevos entrantes que generen competencia en el mercado, dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador.
“Nuestra primer obligación es asegurarnos de que estas bandas se pongan en condiciones de competencia al mercado y, por supuesto, contando con nuevos operadores que representen una alternativa para prestar estos servicios”, destacó Contreras durante la presentación de la plataforma SoyUsuario.
Además, dijo que las bases de licitación siempre tienen las condiciones mínimas para asegurarse de que se logrará un proceso satisfactorio.
“Capacidad técnica, administrativa, financiera capacidad jurídica, eso lo ordena la propia ley, estuvo presente en las anteriores bases, estará presente en todas las licitaciones que emita el instituto no solo en televisión abierta sino en radio y en cualquier otra”, comentó.
Sobre la participación de Televisa, TV Azteca y Cadena Tres en esta nueva licitación, comentó que el instituto no ha tomado ninguna decisión al respecto.
“Tenemos un mandato constitucional de asegurar un desarrollo eficiente de la radiodifusión eso implica que también continúen las características que prevé la constitución, en condiciones de competencia”, reiteró.
[Publicidad]
tcm
[Publicidad]
Más información

Estados
Instituto Nacional de Salud Pública emite recomendación urgente; pide reforzar higiene de alimentos tras brote de ciclosporiasis en EU

Metrópoli
Morena CDMX respalda investigación de FGR contra Ernesto Ruffo Appel; "derrumba" narrativa del PAN sobre un narcogobierno, dice

Mundo
Guardianes de Irán reportan explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz; acusan operación de inteligencia de EU

Nación
Así era la ruta del huachicol de la organización vinculada a Ernesto Ruffo; declaraban sólo el 10% del producto






