Volkswagen da “aventón” con Uber

Volkswagen decidió aprovechar el furor por la aplicación de Uber en varios países para promocionar sus vehículos. En Sudáfrica, la automotriz alemana está ofreciendo “aventones” a los usuarios de Uber, siempre y cuando elijan el modelo Up!, y los viajes gratis están disponibles de 1 a 9 pm entre semana, y de 3 a 11 pm de viernes a domingo. Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, anunció la llegada del modelo Up! a México para noviembre próximo. Veremos si la marca es tan creativa como en Sudáfrica y aprovecha la polémica que también causó Uber en nuestro país para presumir su nuevo subcompacto, fabricado en Brasil. Los expertos nos dicen que Volkswagen necesita hacer uso de todas sus herramientas para incrementar sus ventas, pues de enero a junio registraron una caída de 40.9% en Rusia, de 29.6% en Brasil y 3% en China, países que en años anteriores impulsaron significativamente las ventas de la armadora germana.


Todo sea por atraer más clientes

La batalla en el terreno de las telecomunicaciones sube de tono, y las empresas hacen casi cualquier cosa para atraer nuevos clientes. Como muestra, nos dicen que Axtel, que dirige Tomás Milmo, decidió implementar una estrategia de mercadotecnia al estilo de las ventas multinivel. La promoción se llama “Recompensa Axtel”, y a través de ésta se motiva a los clientes para que inviten a sus amigos a contratar el servicio de televisión de paga Axtel TV, y el de internet, X-tremo. Por cada suscriptor que atraiga, la empresa abonará mil pesos a favor en la factura del cliente. Sin embargo, la recompensa no aplica si la persona que invita tiene algún adeudo. Otra restricción es que si se trata de un cliente empresarial tampoco podrá recibir los mil pesitos, ya que la promoción aplica únicamente para suscriptores residenciales o pequeñas y medianas empresas. Está por verse el resultado de la estrategia, pues el número de personas que pueden referirse es ilimitado.


Apuestan a las energías renovables

La Secretaría de Energía, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, de Enrique Ochoa Reza, y la banca de desarrollo y comercial, buscarán ofrecer productos más efectivos para financiar el uso de fuentes renovables. Como parte de la reforma energética, nos dicen que la banca de desarrollo prepara mayores estímulos para las pequeñas y medianas empresas que demuestren ser eficientes en el uso de electricidad, con lo cual se verían beneficiadas con mayor financiamiento. El objetivo principal de este programa es fomentar las energías limpias en las industrias ya establecidas, en tanto se generan en el país firmas mexicanas especializadas en este rubro. Según nos comentan, los estímulos para las empresas verdes podrían anunciarse en las próximas semanas.

Alianzas entre multinacionales

Nos adelantan que Claudia Jañez, presidenta de DuPont para México, Centroamérica y Caribe, se reunirá esta semana con directivos de las principales empresas globales que operan en el país, e incluso con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con el objetivo de presentar proyectos y buscar estrechar lazos de colaboración para mantener el desarrollo de productos innovadores en diferentes industrias. Ante ello, habría que esperar el anuncio de acuerdos entre DuPont y otros gigantes empresariales en los próximos meses, nos dicen. Durante el 90 aniversario de operaciones de la firma en México, hoy habrán arribado al país James C. Borel y Judd O’Connor, vicepresidente y presidente para América Latina de la compañía, respectivamente, quienes serán parte de la comitiva que acompañará a Jañez en las reuniones para hacer patente el interés de DuPont por fortalecer su presencia en el territorio nacional.

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