Las exportaciones de manufacturas de México subieron en abril mientras que las petroleras sufrieron una fuerte baja, al tiempo que las importaciones de bienes de consumo repuntaron ligeramente, informó el lunes el Inegi.

Las exportaciones manufactureras aumentaron un 2.23 por ciento frente a marzo según cifras desestacionalizadas.

En tanto, las exportaciones automotrices subieron un 2.76 por ciento mientras que los envíos de otros bienes manufacturados aumentaron un 1.95 por ciento.

La economía mexicana está impulsada mayormente por sus exportaciones de manufacturas como televisiones y automóviles. Casi un 80 por ciento de esas ventas tienen como destino el mercado de Estados Unidos.

Según datos del Inegi, las importaciones de bienes de consumo no petroleros subieron en abril un 0.95 por ciento frente a marzo.

En cifras desestacionalizadas, las exportaciones petroleras cayeron un 7.67 por ciento en abril frente al mes anterior.

México registró un déficit de mil 224 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de abril. La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 85 millones de dólares.

El Gobierno recortó la semana pasada su pronóstico para la expansión de la economía este año a un rango de 2.2 a 3.2 por ciento, desde un 3.2-4.2 por ciento anterior.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses