En la víspera de la llegada de la nueva generación del Ibiza, la Sociedad Española de Automóviles Turismo mejor conocida como SEAT, creó una edición especial que se distingue por ofrecer una imagen más deportiva gracias a los elementos en color rojo que decoran el exterior e interior.

Tomando como base la versión FR, este Ibiza luce una carrocería más llamativa por medio del  color rojo utilizado en  el perfil de la parrilla, en los rines de 17 pulgadas y en las carcasas de los espejos laterales, detalles que permiten distinguir a esta  versión del resto de la gama.

Tuning de fábrica: Ibiza FR Red
Tuning de fábrica: Ibiza FR Red

Al interior, la temática en tono rojizo también está presente para dotarlo de exclusividad y deportividad. Aquí, el rojo está en los  biseles de las salidas del aire acondicionado, en las costuras de los asientos, freno de mano, palanca de velocidades y volante. Este último también sobresale por las insignias FR y el decorado en la parte baja  que es del mismo tono rojo.

De ahí en fuera, este Ibiza Red ofrece la misma habitabilidad y dinámica de conducción que encontramos  en la variante  FR. Como buen hatch de tres puertas sacrifica el espacio de la segunda fila de asientos por un perfil mucho más definido. Ante esta situación hay que poner en la balanza si se desea un auto con mayor espacio y un acceso más fácil a la banca posterior; como lo que ofrece un cinco puertas, o bien,  se quiere un auto con un diseño deportivo.

Respecto a la calidad de materiales este Ibiza no tiene queja, tanto los plásticos como la tela que recubre los asientos, son superiores a los de muchos de sus competidores.

Hablando de la tecnología, equipa una pantalla táctil de 6.5 pulgadas que permite enlazar los dispositivos móviles. Cuenta con   Apple CarPlay, Android Auto y  MirrorLink para hacer más segura y cómodo el manejo. Lo que sí es un hecho es que la pantalla queda desaprovechada con la falta de una cámara de reversa.

Tuning de fábrica: Ibiza FR Red
Tuning de fábrica: Ibiza FR Red

Indudablemente uno de los grandes atractivos de este Ibiza FR Red es la conducción cómoda y eficiente. En primer lugar porque el tamaño compacto  permite un manejo suave y dócil, sobre todo en los embotellamientos y maniobras de estacionamiento que son el pan de cada día de las grandes ciudades. Al mismo tiempo,  es un automóvil “ahorrador” cuando nos referimos al gasto de gasolina, y es que al tener un pequeño motor turbo de cuatro cilindros la autonomía del tanque supera los 700 kilómetros, únicamente manejándolo en ciudad, aunque si se realizan viajes a carretera ocasionales; el depósito puede alcanzar los 850 kilómetros. Cabe mencionar que llenar el tanque desde vacío cuesta 660 pesos. Un punto más destacar es que únicamente está disponible con caja manual de seis velocidades, por lo que  quienes busquen la practicidad de una automática tendrán que ir  por otras opciones.

Hay que tener en cuenta que para ser dueño de este Ibiza personalizado con detalles en rojo hay pagar nueve  mil pesos más en comparación con el valor del Ibiza FR “normal”, así que si deseas tener una versión diferente y llamativa hay desembolsar 277 mil 700 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses