A medida que avanza el tiempo, la potencia del motor de nuestro automóvil puede disminuir, generalmente debido al uso constante que se le da pero esto también puede ser debido a diferentes circunstancias, pero ¿Cuáles son?


1.- Suciedad. 
Sí a tu auto no le das un mantenimiento continuo, los residuos te pueden pasar factura en los filtros y esto a la larga afectará la mezcla entre el combustible y aire.
Haciendo un cambio oportuno de filtros y una afinación no tendrás que preocuparte por ello.

2.- Deterioro en el árbol de levas y cigüeñal
Cuando se trata de motores de gran kilometraje o  simplemente más grandes,  échale un ojo al movimiento de las válvulas. Un desgaste precipitado no permitirá abrir o cerrar completamente las válvulas y dañará  tanto al árbol como al cigüeñal.


3.- Pérdida de presión 
Con el tiempo los componentes del motor se desgastan, lo que genera fugas de combustible y aceite y  provoca fallas en la presión, esto a su vez puede terminar perjudicando otra cosa como la computadora central.


Una vigilancia precautoria te ayudará a evitar salidas en el sistema de alimentación y te olvidaras de los problemas.


4.- Dificultades para encender el coche
Cables pelados en los sistema eléctrico, o las bujías pueden provocar perdida de potencia y problemas en la marcha.
Para esta situación es conveniente un mantenimiento preventivo y estar atento con el desgate de los componentes de la marcha y hacer un cambio de bujías en periodos no tan prolongados.


Fuente: Roshfrans y LaF1.es

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses