7 cosas que no sabías del Nissan Tsuru

1972 Datsun 1200 Deluxe, B110 serie.
Autopistas 26/10/2016 17:13 ABRAHAM HERNÁNDEZ ROMERO Actualizada 19:50
Guardando favorito...

El Nissan Tsuru ha sido un referente en México, tanto en la producción como en ventas

La tercera generación del Sunny aparece en 1973, cuando se lanza la serie B210 y posterior mente estrena en 1980 una nueva generación llamada Serie B310 con varias modificaciones estéticas y el uso por primera vez de la inyección electrónica de combustible

Redacción

Guardando favorito...
1980 Datsun Sunny/150Y.

En 1991 tiene un nuevo cambio generacional, el cual fue conocida en el mercado mexicano como Nissan Tsuru

Redacción

Guardando favorito...

En 1994 sólo se muestra con cambios que se conservaron muy similares hasta la fecha. Para 1995 se esperaba una nueva generación; Sin embargo Nissan continuó vendiendo el modelo sin alguna evolución significativa, a éste se le conoció como Classic. Mientras tanto, en América Latina, el proyecto B13 se vendía como Nissan Tsuru, Nissan V16 y Sentra clásico.

Redacción

Guardando favorito...

No fue sino hasta el 2000 que se lanza el Serie B15, una nueva generación que cruzó la clase de auto compacto, el cual coexistió con el Nissan Tsuru

Redacción

Guardando favorito...

El Sentra continúo su evolución y muestra una nueva generación en 2007 bajo el nombre de proyecto Serie B16. A la par, el Nissan Tsuru continuaba a la venta debido a la aceptación del público que lo llegó a colocar como el más vendido en México,a pesar de que el modelo se estancó en el B13, solo tenía pequeños cambios de imagen.

Redacción

Guardando favorito...

La actualización más reciente del Sentra se presentó en 2013, ya consolidado Nissan Sentra y que se produce en Aguascalientes, dejando a tras el lazó que le unía al Tsuru, a pesar de que para entonces, este modelo segúia a la venta y continúaba entre los 10 autos más vendidos en nuestro país.

Redacción

Guardando favorito...

Luego de que la marca japonesa Nissan anunciará que la producción del Tsuru llegaría a su fin en mayo del próximo año, el mitico automóvil se ha convertido en el tema de la semana en el mundo virtual, es por ello que nos dimos a la tarea de seleccionar 7 datos que no sabías del Tsuru.

1.- En japonés Tsuru significa Grulla de Corona Roja, un símbolo de longevidad.

2.- Tiene más de 3 décadas de ventas en México y otros países

3.- Ha sido producido historcamenten en nuestro país en las plantas de Nissan Civac (Morelos) y Aguascalientes 1.

4.- Tiene una exportación de 397 mil 280 unidades a más de 30 países incluyendo: América Latina, EU, Canadá y Medio Oriente.

5.- El fin de producción del Nissan Tsuru será mayo del 2017

6.- En marzo 2017 se iniciará la comercialización de una edición especial conmemorativa de solo 1000 unidades

7.- El Tsuru es la segunda evolución de lo que hoy conocemos como el Sentra.

Lo malo

1.- Hasta agosto del 2016 el Tsuru er el auto más robado en México.

2.- Latin NCAP dejo con 0 estrellas al Tsuru en su última prueba de seguridad en el 2013.

3.- Debido a que tenia un diseño antiguo, el Tsuru no podia contar las nuevas medidas de seguridad como bolsas de aire y frenos ABS, por lo tanto su destino estaba definido con la nueva norma de dispositivos de seguridad que entrará en vigor a partir del 2019, el tsuru ya tenia sus días contados

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios