El equipo de Renault Sport Fórmula Uno se enorgullece de anunciar que Nico Hülkenberg se unirá al equipo para el 2017 como parte de un acuerdo de varios años.

El CV en motorsport de Nico incluye un primer lugar en su primera temporada de Fórmula 1, ganó  la Serie GP2 en su primer intento, así como una victoria en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans. Actualmente es piloto de Force India, y ha participado previamente para Williams y Sauber en la Fórmula Uno.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing:

"2017 será la segunda temporada de Grupo Renault en su regreso como fabricante en la Fórmula 1 y el siguiente paso en nuestro viaje. Esta temporada ha sido para colocar las bases del éxito futuro. Nuestro próximo paso requiere un conductor experimentado que su objetivo sea el podio. Nico Hülkenberg cumple este papel a la perfección y es un excelente complemento para nuestra meta. Es un piloto talentoso, dedicado y motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo el trabajo realizado en esta temporada y traducirlo en mejores resultados en la pista en 2017 y más allá. Ya queremos verle en nuestro nuevo coche para 2017. "

Nico Hülkenberg:

"Estoy muy feliz de unirme al equipo de Renault Sport Fórmula Uno en 2017. Renault siempre ha sido un gran jugador en el mundo del automovilismo y eso me trae recuerdos increíbles: en su etapa en Renault, Michael Schumacher no sólo convirtió a Alemania en una nación F1, también despertó mi pasión por las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero contribuir al desarrollo del coche y lograr nuevos éxitos ahora con Renault."
"Siempre ha sido mi sueño trabajar para un equipo fabricante. Las nuevas regulaciones de la F1 van a cambiar el juego y darán a nuestro equipo una buena oportunidad. En los años venideros, Renault jugará un papel retador, que se ajusta al 100% a mi acercamiento a las carreras. No puedo esperar para convertirme en parte de la familia."
"Para el resto de carreras de este año, voy a dar mi mejor esfuerzo con Force India para alcanzar el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo, el mayor éxito de su historia y un gran final para mí en el equipo."
"Estoy agradecido con Force India pues me ha dado la oportunidad de asumir esta nueva oportunidad."

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses