Más Información

De "Andy" López en Japón a Noroña en Palestina... estos son los polémicos viajes de morenistas en 2025

“Las Fuerzas Armadas, en la democracia, se quedan en cuarteles”: Alexis Goosdeel, director de la Agencia de la UE sobre Drogas

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China
A unos días de la inauguración oficial de la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, la marca surcoreana lanzó al mercado mexicano la versión hatchback de su modelo compacto Forte.
Este automóvil, que junto a la carrocería sedán se produce al norte del país, está disponible en cuatro versiones: EX MT, EX AT, SX ME y SX MT, que arrancan desde los 277 mil 900 pesos hasta los 334 mil 900.
Forte Hatchback es impulsado por un motor 2.0 litros de 150 hp y 142 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual o una automática, ambas de seis velocidades. Llega a competir directamente contra el Volkswagen Golf, SEAT León, Mazda3, Ford Focus y Peugeot 308.
En cuanto a diseño exterior, mantiene el frente de la versión sedán, donde resalta la parrilla con forma de nariz de tigre en contorno cromado; las líneas en el cofre y la imagen agresiva de los faros HID de Xenón con nivelador de altura, apoyado por las luces de conducción diurna LED.
En la parte trasera prevalece un estilo ensanchado que le aporta deportividad, misma que se refuerza con el spoiler y luces traseras, más los rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas de cinco brazos. También luce un perfil elegante por medio de las líneas en la carrocería y el marco cromado en las ventanas.
Por dentro, en las versiones altas, destaca el asiento de conductor con ajuste eléctrico, aire acondicionado de doble zona, paletas de cambios al volante, pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de navegación y conectividad compatible con Android Auto, volante multifunción forrado en piel y espejos laterales eléctricos.
Para aumentar el confort dispone de llave inteligente con botón de encendido, mientras que para mejorar las sensaciones de manejo, tiene el Drive Mode, mismo que pudimos probar en una ruta hasta Tequesquitengo, Morelos, donde las opciones de conducción: normal, confort y sport se ajustaron a las preferencias del conductor, aunque las suspensiones claramente están orientadas al confort y que aún así permiten disfrutar de una conducción dinámica con ayuda del motor.
En cuanto a seguridad, Forte hatchback incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema de gestión de
estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire.
FICHA TÉCNICA:
MOTOR: 2,0 litros / 4 cilindros
POTENCIA: 150 hp a 6 mil 200 rpm
TORQUE: 142 lb-pie a 4 mil rpm
TRANSMISIÓN: Aut. o Man. de 6 velocidades
PRECIO: De 277 mil 900 a 334 mil 900 pesos
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











