La Carrera Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) se prepara para volverse global con su primera presentación fuera de Europa, misma que se llevará a cabo este sábado 3 de septiembre de 2016 en la Ciudad de México.

Nuestro país vivirá por primera vez “Las 6 Horas de México” –como fue nombrada la carrera en su primera presentación internacional- y tomará lugar en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta carrera, promete emocionar con una presentación espectacular tal y como lo vivido en el regreso de la Fórmula 1.

El reto de “Las 6 Horas de México” será mayor, ya que pondrá a prueba el desempeño de los autos debido a la ubicación del circuito, a 2,250 metros sobre el nivel del mar.

“México es un reto grande para nosotros, tanto por ser la primera presentación fuera deEuropa, como por los temas de logística que implica. Estamos listos para México y por supuesto, vamos con la esperanza de una victoria.” Mencionó George Howard Chapell, Director del equipo Ford Chip Ganassi para WEC. El viaje transatlántico que implicará esta carrera, es un reto logístico y de desempeño para todos los equipos. Los carros participantes y el equipo requerido, volará de Frankfurt, Alemania a México, y después volará a Austin, Texas en Estados Unidos para seguir a Fuji en Japón por mar.

Se estima que alrededor de 20 toneladas de equipo tendrán que ser transportadas, además de dos autos de carrera, Ford GT. El viaje por mar implicará mover los autos en contenedores de 12 metros, mientras que, por aire, los autos viajarán por partes en seis contenedores y en primera clase.

Los pilotos de Ford GT #66, el alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla, pelearán por mantener su liderazgo en la Carrera de Resistencia Mundial, mismo que han mantenido desde su victoria en Le Mans. Mücke por su parte se preparó para la competencia en México practicando en en la pista AvD-Oldtimer Grand Prix en Alemania.

La acción en la pista en México comienza el jueves 1° de septiembre a las 09:00 horas, hora local (16:00 CET), la segunda ronda para quienes califiquen será el viernes 2 de septiembre, a las 14:10 horas (21:10 CET). “Las 6 Horas de México” se llevará a cabo este sábado, 3 de septiembre a las 13:30 horas (20:30 CET).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses