Más calidad y sofisticación

Un nivel extra de elegancia llega a completar la gama del SUV mediano de KIA

Autopistas 26/08/2016 17:46 Christian Pérez Vega Actualizada 12:18
Guardando favorito...

Hace unos meses tuvimos en nuestra prueba de manejo la nueva Sorento en la versión EX AWD, que en ese entonces se colocaba como el tope de gama del modelo y que nos sorprendió por el nivel de espacio, acabados y comodidad, mismos  que le alcanzan para considerarla en un nivel premium.

Sin embargo, el mes pasado, KIA lanzó al mercado nacional una nueva versión que se  coló hasta la cima de la gama por contar con un mejor desempeño al volante, así como unos acabados más sofisticados y  diseño exterior retocado para expresar un estilo deportivo y más elegante. Se trata de la variante  SXL, que esta semana tuvimos para analizarla a fondo.

En cuanto a diseño exterior, recibe  nuevas luces de niebla frontales tipo cubo de hielo; rines de 18 pulgadas de aluminio con llantas Nexen; adornos de cromo en los costados; espejos laterales eléctricos con acabados cromados; lámparas HID (xenón); rieles cromados en el techo; así como antena tipo aleta de tiburón.

Al interior encontramos  un volante forrado en piel con acabados en negro brillante y calefacción para comodidad del conductor. Además, incluye paletas de cambios; pedales con detalles metálicos; palanca de velocidades en piel, así como manijas con terminados metálicos, mismos que portan un toque elegante.

Otros detalles que realzan la habitabilidad del SUV son:  placa con el logo de Sorento iluminada en la parte inferior de la puerta; palanca de  velocidades con funciones de freno de mano electrónico; audio Premium (Infinity); asientos de conductor y copiloto  tapizados en piel con diseño (Nappa) en doble tono, mismos que tienen sistema de ventilación y calefacción. Todo esto ayuda a mejorar la experiencia de manejo y la llevan a un sentido Premium.

Mismo desempeño y comodidad. En cuanto al manejo, no cambia; sigue como un SUV que regala una de las mejores experiencias al volante, pues —a nuestro parecer— es una de las camionetas más confortables que hay en el mercado al reunir las sensaciones de una miniván y al mismo tiempo de un SUV, gracias a la suavidad de las suspensiones (delantera tipo McPhearson y trasera Multi-link); además de la respuesta del motor 3.3 litros con 290 hp que  afloran sin problema y mueven  los más de mil 700 kilos.

También está la  suavidad  de la dirección y la precisión, que si bien no es la de un deportivo, permite hacer maniobras ágiles cuando se requiere esquivar autos u objetos en el camino.

KIA Sorento es un SUV muy estable en carretera, se siente sólido, rígido  y bien ensamblado aun con el peso, la suavidad de las suspensiones y el enorme quemacocos. Todo esto  le permite  domar las autopistas llenas de curvas, ya que también se apoya de la  tracción  AWD para tener siempre un agarre y control  óptimo, además de las asistencias como sensor de volcadura e impacto lateral; gestor de estabilidad y asistente de frenado de emergencia, entre otros.

Esta nueva versión reúne todas las cualidades que están dentro de la nueva filosofía de diseño de KIA, la cual se basa en la premisa: “La innovación basada en la calidad”, que es aplicada por el equipo de diseño encabezado por Peter Schreyer  y que ha llevado a la firma a evolucionar todo su portafolio de productos, hasta presumir el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial 2016 realizado por JD Power, desbancando a marcas premium (como Porsche, que ocupó el primer sitio  los últimos tres años), que durante 27 años se adjudicaron el reconocimiento.

 FICHA TÉCNICA:

MOTOR:3.3 litros / 6 cilindros

POTENCIA: 290hp a 6 mil 400 rpm

TORQUE: 252 lb-pie  5 mil 300 rpm

TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades

PRECIO: 625 mil 900 pesos

Temas Relacionados
Kia 2017 Autopistas
Guardando favorito...

Comentarios